Atrapado y sin salida 

Autor: Alberto Morales Gutiérrez
20 octubre de 2018 - 09:43 PM

Para el presidente Duque, para las bancadas del nuevo Frente Nacional, para los corruptos, la verdad es la de ellos y no la que “la prueba” es capaz de demostrar

El drama con los corruptos es su tendencia a negarlo todo aun cuando sus mentiras ya sean insostenibles. El manido argumento de que su caso es sólo una muestra de persecución política les permite incluso arroparse con el “papel” de víctimas para  engañar a los incautos.

Vea también: La palabra es putrefacción… contra ella hay que votar

Ha llegado a un nivel de exceso la descomposición, que lo que en todas las legislaciones del mundo es reconocida como “la carga de la prueba”, aquí se desconoce, se tergiversa, se minimiza, se rechaza, se manipula, se escupe, se desatiende, se desaprueba.

En la Escuela de Derecho enseñaban que “la prueba” es el medio que nos lleva a saber si un hecho es real o es falso, “la prueba” es el instrumento de la verdad.

Pero para el presidente Duque, para las bancadas del nuevo Frente Nacional, para los corruptos, la verdad es la de ellos y no la que “la prueba” es capaz de demostrar.

El Ministro Alberto Carrasquilla se ajusta, desde la coronilla hasta la punta de los pies, al perfil del corrupto que todo lo niega, todo lo tergiversa, todo lo miente.

Mintió sobre la suma recibida en la torva negociación de los Bonos del Agua. Afirmó haber recibido 8.000 millones y ya las cifras comprobadas van por los 22.000.

Mintió cuando dijo que él solo había hecho el estructuramiento financiero y que jamás hizo ningún esfuerzo “comercial”.

Mintió cuando dijo que nada tenía que ver con los cambios normativos en el Sistema General de Participaciones que favorecieron el diseño del negocio de los Bonos en su propio beneficio.

Y entonces aparece el Acta 63 del Concejo del Municipio de Lebrija en el que se hacen evidentes las gestiones del entonces exministro y Gerente de Configura para presionar la aprobación del endeudamiento de ese munbicipio por 3.500 millones (una práctica que, es razonablemente previsible, debió repetirse con todos los municipios que se endeudaron para enriquecer a Carrasquilla y sus secuaces)

El Acta 63 relata que dos concejales de ese municipio, Alonso Valenzuela y Fernando Manosalva, afirman haber estado en reuniones con el Ministro Carrasquilla en donde no solo se habló de las coimas (“100 millones por cada contrato”) sino que se suministró información para que ellos a su vez las llevaran a sus alcaldes.

Es una prueba incontrovertible, un documento oficial. Debe haber centenares de actas de los concejos de los municipios afectados que contienen información semejante, pero no, ni el Presidente Duque, ni ninguno de los partidos que lo apoyan aceptan esa verdad.

De hecho, no reconocer la prueba es así mismo la demostración (la prueba) del contubernio de los corruptos.

Le puede interesar: Ordoñez, todo un símbolo de la administración Duque

Carrasquilla está atrapado y sin salida, pero sus defensores actúan como pandilla, están buscando como sostener lo insostenible, como darle una “solución digna” a su inmoralidad, como defender lo indefensable. Son los mismos que vociferan sin un ápice de vergüenza, que van a “salvar” al país. Ese Frente Nacional redivivo sólo se representa a sí mismo y sus nefastos intereses.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Una parasitosis se engulle a Colombia
Columnistas

Una parasitosis se engulle a Colombia

Resulta inevitable pensar en Colombia y en sus ejércitos de parásitos. Gentuza enferma que ha dedicado su existencia a esquilmar a este país

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

La redacción correcta en el ámbito educativo

El vocablo bachillerato, en minúscula, alude de un modo genérico, a la enseñanza secundaria; si hay dos...
3
Sectores /

Del 13 al 16 de julio se realizará la Feria Aeronáutica Internacional

La boletería está disponible en tuboleta.com y las taquillas dispuestas durante el evento en el...
4
Columnistas /

Los crímenes de sangre

Necesitamos construir una sociedad en la que no haya cabida para la impunidad, pero tampoco para las...
5
Política /

Alianza Antioquia pregunta a candidatos a Gobernación y Alcaldía

Para los Foros de Candidatos, la Alianza Antioquia invitó a los ocho aspirantes en la contienda...
6
Palabra & Obra /

El extranjero, una metáfora del absurdo

Meursault como símbolo del descalabro de la razón y del sujeto