Ordoñez: todo un símbolo de la administración Duque

Autor: Alberto Morales Gutiérrez
2 septiembre de 2018 - 12:03 AM

El Presidente Duque ha nombrado en la OEA a un corrupto reconocido y sancionado, eso sí muestra la dimensión real de su pensamiento y de su actuar, de cara al problema de la corrupción.

 

Hay mucha agitación por estos días con el nombramiento del señor Alejandro Ordoñez como embajador plenipotenciario de nuestro país ante la OEA.

Buena parte de la argumentación de uno de los sectores que rechaza este nombramiento se ha centrado en todo lo que representa el exprocurador desde el punto de vista ideológico: su militancia en una de las facciones más retardatarias de la iglesia católica, su posición en contra de los derechos al aborto y la eutanasia, su rechazo a las comunidades Lgtbi, su desmesurado discurso contra las víctimas del conflicto, la quema de los libros, su vocación misógina, su fanatismo sectario, en fin.

En aras al necesario respeto que debe tenerse por la libertad de expresión y por el libre pensamiento, podría decirse que la visión que cada quien tiene del mundo no debería operar como impedimento para ocupar un cargo de cualquier naturaleza.

Aunque el tema puede ser no solo discutible sino que deben existir excepciones razonables, no creo que sea en ese oscurantismo cerrero del personaje en donde deba descansar el grueso de la objeción.

Alejandro Ordoñez no debe, ni puede, ser representante de nuestro país ante la OEA por la elemental razón de que es un corrupto redomado, mañoso y perverso, que fue destituido por el Consejo de Estado luego de un largo proceso, con 14 votos a favor y 5 votos en contra.

El señor Ordoñez, con plena consciencia de sus actos, violó el artículo 126 de nuestra Constitución Política y se hizo reelegir con todo tipo de trapisondas, haciendo nombramientos a parientes de magistrados de la Corte Suprema de Justicia con la condición de que votaran a su vez por él.

El señor Ordoñez utilizó todo tipo de artimañas para neutralizar la decisión sancionatoria del Consejo de Estado, recusó a la magistrada ponente de su caso, y movilizó torvamente a sus allegados en los pasillos del poder judicial para trabar el proceso.

Adicionalmente, con premeditación y alevosía, utilizó todos los medios a su alcance para matizar la gravedad de su destitución y, en una acción clara de irrespeto y desconocimiento de la justicia, arguyó ser víctima de persecución política, cuando abundan las pruebas que lo comprometen en sus prácticas corruptas (todos los nombramientos están debidamente documentados).

Ni que decir de sus abundantes decisiones cargadas de subjetividad, sanciones sesgadas y carentes de soporte legal, muchas de las cuales han sido reversadas y otras que han desencadenado cuantiosas demandas contra el Estado.

 

Lea también: La palabra es putrefacción, contra ella hay que votar

 

El Presidente Duque ha nombrado en la OEA a un corrupto reconocido y sancionado, eso sí muestra la dimensión real de su pensamiento y de su actuar, de cara al problema de la corrupción.

 

Más datos sobre el mismo tema:

 

Al Presidente Duque no le importa nombrar un ministro de Hacienda como Alberto Carrasquilla cuyos impedimentos éticos no ofrecen discusión: sus empresas comprometidas con los Panamá Papers (un escándalo de repercusiones internacionales que demuestra las artimañas dolosas para evadir impuestos) , sus sospechosos roles en los escándalos de Saludcoop - Cafesalud, su total ausencia de escrúpulos para diseñar argucias como ministro que utilizó luego en su beneficio como exministro, un escándalo denominado como los “Bonos Carrasquilla”.

 

Al presidente Duque le tiene sin cuidado que su Ministra de Gobierno, Nancy Patricia Gutiérrez, haya estado comprometida en investigaciones por parapolítica y cierra los ojos frente a sus relaciones con alias el pájaro. El argumento manido de que finalmente la investigación fue archivada, soslaya su decidido contubernio con el viejo DAS de Uribe y María del Pilar Hurtado, en ese período oscuro de nuestra historia en donde las pruebas desaparecían como por arte de magia.

Pero ahora, en un acto de prestidigitación, el presidente Duque aparece en los medios convocando a un gran Pacto Nacional contra la Corrupción, acompañado de todos los partidos que entronizaron este flagelo: Liberales, Conservadores, De la U, Cambio Radical, Centro Democrático…y los “opositores”.

 

Le puede interesar: La insoportable levedad…

 

Con todo respeto, la excitación de esos “opositores” porque fueron invitados a Palacio, no puede terminar convirtiendo a Duque en el abanderado de las buenas costumbres y de la ética. Duque fue elegido por el aparato de la corrupción y, como lo demuestran estos nombramientos, entre muchos otros, el sigue fiel a la causa de sus patrones.

Compartir Imprimir

Comentarios:

ivan
ivan
2018-09-03 14:30:35
Escrito tipo petrista, que odio hacia Alejandro Ordoñez, Que periodismo tan pqek.
juan guillermo
juan guillermo
2018-09-02 19:04:33
ESTE ESCRITO TIENE UN CORTE POPULISTA, TIPO PETRO, NO VEN LA VIGA DE SUS OJOSD, PERO SI EL PAVILO EN EL OJO AJENO...EL CONCEJO DE ESTADO NO ES EJEMPLO DE JUSTICIA IMPARCIAL, SE DICE EN LOS MENTIDEROS POLITICOS QUE LOS MANEJA TEODORA LA BOINA ROJA...LA DE CHAVEZ MIL VECES CHAVEZ..ENTONCES, TAMPOCO ES MUESTRA DE IMPARCIALIDAD, ADEMAS A ORDOÑEZ LO ATACAN POR QUE ASISTE A LA SAGRADA EUCARISTIA Y HACE EL SANTO ROSARIO...ANTE UN MUNDO PODRIDO, PATASARRIBIADO, AL BORDE DE LA ALCANTARILLA PODRIDA DE LA CORRUPCION, DONDE SOLO SE ATACA A URIBE...DEJEMOS QUE EÑL PRESIDENTE DUQUE GOBIERNE Y TENGAMOS EN CUENTA QUE EL NO POUEDE DARLE GUSTO A TODOS...PROB16...ENCOMIENDA A DIOS TUS EMPRESAS Y TODO TE SALDRA BIEN...
Hilario
Hilario
2018-09-02 08:47:11
Corruptos hay en todos lados es un cancer que esta demasiado arrraigado en latinoamerica, ni se diga de los paises de corte socialista como Venezuela, Nicaragua y Argentina con el Kitchnerismo, Ecuador en epoca de Correa, Brasil con Lula, Dilma(olvidada) y con Temer y Mexico no de diga. Es que acaso la izquierda gobernando Colombia van ser tan pulcros son los pobres pero descerebrados a la hora de gobernar solo ellos el pueblo al carajo asi de simple
Duverney
Duverney
2018-09-02 06:58:33
Pero no sé de qué se asombran, que es la OEA, un conglomerado de países al servicio de lo que diga estáis unidos, salvo Bolivia , Ecuador y Venezuela, los demás en representación de el secretario Almagro un servil fiel a su amo EEUU, encontrará en Ordóñez su escudero para atacar a Venezuela o a cualquier país que piense siquiera en criticar a Estados Unidos y su capitalismo devorador, no se de qué se asombran, si ya sabían que quedado duque esto pasaria

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Una parasitosis se engulle a Colombia
Columnistas

Una parasitosis se engulle a Colombia

Resulta inevitable pensar en Colombia y en sus ejércitos de parásitos. Gentuza enferma que ha dedicado su existencia a esquilmar a este país

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

Néstor Armando Alzate y su periodismo auténtico

Hablar de la vida y la obra del gran amigo y colega Néstor Armando Alzate, escritor, profesor...
3
Columnistas /

La redacción correcta en el ámbito educativo

El vocablo bachillerato, en minúscula, alude de un modo genérico, a la enseñanza secundaria; si hay dos...
4
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
5
Editorial /

Nuestro último clamor por la libertad

Más que con un recuento histórico de lo que hemos sido, queremos cerrar este espacio con una invitación...
6
Columnistas /

Artemisia Gentileschi, la pintora de Caravaggio

Tanto la obra de Susana como la de Judith, se inmergen en una realidad de la época, recrear hechos...