Por fractura, Egan Bernal se pierde el Giro de Italia

Autor: Merlyn Álvarez Hincapié
4 mayo de 2019 - 02:43 PM

Una lamentable noticia recibió el mundo del ciclismo este sábado. El colombiano Egan Bernal, quien sería el jefe de filas del Team Ineos (antes Sky) en el Giro de Italia, sufrió una fractura de clavícula por una caída que infortunadamente lo deja por fuera de la carrera italiana, en la que era uno de los grandes favoritos al título al lado de Miguel Ángel López.

Cundinamarca

A sus 22 años, el joven corredor del Team Ineos, hasta hace poco llamado Sky, Egan Bernal, iba a tener la oportunidad de debutar en la carrera Rosa y estaba planeado que lo haría como líder de la poderosa escuadra británica, un privilegio que tiene bien merecido y que se ganó con su talento, sus grandes condiciones y la inteligencia que tiene para correr a pesar de su corta edad.

Sin embargo, ayer se conoció la lamentable noticia de que el corredor cundinamarqués no podrá estar en la carrera italiana, pues en un entrenamiento que realizaba en Andorra, un pequeño principado independiente ubicado entre Francia y España en las montañas de los Pirineos, sufrió un accidente que le provocó una fractura de clavícula, lo que le impide estar en la línea de partida del Giro el próximo sábado en Bolonia.

El Team Ineos confirmó la noticia a través de sus redes sociales diciendo que “desafortunadamente podemos confirmar que Egan Bernal ha sufrido una fractura de clavícula en un accidente de entrenamiento previo al giro d’Italia”. 

 

Unfortunately we can confirm that @Eganbernal has suffered a broken collarbone in a training accident ahead of the Giro d'Italia. More details to follow pic.twitter.com/tvsTu5K0cs

— Team INEOS (@TeamINEOS) 4 de mayo de 2019

 

Lea también: Colombia se ilusiona con la maglia Rosa 

 

Además, la novia de Egan, Xiomara Guerrero, publicó en su cuenta de la red social Instagram, una foto del corredor en la clínica donde fue internado para tratar su lesión. 

 

Egan Bernal en la clínica. Foto: Tomada del Instagram de Xiomy Guerrero

 

Luego, el corredor publicó una foto en su cuenta en la misma red social en la que se muestra optimista y asegura que este obstáculo sólo le da más fuerzas para continuar.

 

Imagen publicada por Egan Bernal en su historia de Instagram

 

La escuadra británica sufrió con esto un fuerte golpe de cara a lo que tenía presupuestado, porque aunque la idea era que el colombiano aprendiera y que la primera de las Tres Grandes fuera más un aprendizaje que una obligación de título, el director deportivo Nicolás Portal tendrá que reajustar la plantilla que tenía dispuesta para el Giro, que era un grupo joven, diseñado para el trabajo que haría el previsto líder Bernal.

Una mala noticia para el equipo, para Colombia y para todos los amantes del ciclismo en el mundo, que esperaban con ansias ver el debut del llamado Niño Maravilla en la carrera Rosa, en la que estaba al lado de Miguel Ángel López como otra de las cartas fuertes de Colombia para pelear por el título.

Ahora, el actual campeón de la París-Niza será intervenido quirúrgicamente para remediar la fractura en su clavícula y después podrá regresar a entrenamientos para recuperarse y tratar de llegar a tiempo y con buena forma al Tour de Francia, en el que sería nuevamente un gregario de lujo para sus compañeros de equipo Chris Froome y Geraint Thomas, actual campeón de la ronda gala.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Andrés Felipe Arias
Columnistas /

   …Esa ética manguiancha, a la medida

Ilhan Omar
Columnistas /

“A pesar de todo, me levanto”

Instalación del Congreso
Columnistas /

La paradoja

Juan Guaidó lidera manifestaciones en isla Margarita
Columnistas /

El repliegue

Juan Manuel Santos
Columnistas /

Carta abierta a J. M. Santos

Artículos relacionados

dopaje
Ciclismo

Dopaje, un tema del que mucho se habla pero también se desconoce

Cuando se conoce un caso de posible dopaje en el ciclismo en Colombia son muchas las personas que hablan, opinan e informan del tema; sin embargo, no todas tienen el...
Egan Bernal
Ciclismo

La joya Bernal sigue brillando en el mundo

El corredor colombiano Egan Bernal no se cansa de dar muestras de su talento y destacarse en Europa. A sus 22 años, este zipaquireño se ha ganado la confianza y el...
Egan Bernal
Ciclismo

Egan Bernal, el Niño Maravilla del Sky

No cabe duda de que lo que ha mostrado el cundinamarqués Egan Bernal lo dejan como la gran revelación del ciclismo colombiano. Desde que inició en el ciclismo de...

Lo más leído

1
Columnistas /

Armenia, Ciudad en cuidados intensivos

Son muchas las razones para ser el mejor lugar del mundo, sin embargo; Armenia está en cuidados intensivos
2
Columnistas /

Carta abierta a J. M. Santos

Es posible que el tiempo, las obras ya terminadas y serenas reflexiones, nos lleven a un cambio colectivo...
3
Columnistas /

   …Esa ética manguiancha, a la medida

Si bien en términos jurídicos no existe duda alguna sobre su comportamiento doloso en el tema de Agro...
4
Política /

Panorama Político

Cambiaron las reglas de juego para la inscripción de los candidatos por firmas a las elecciones de octubre.
5
Política Económica /

Convocan a emprendedores en alimentos y bebidas

La convocatoria abierta permitirá que los emprendedores reciban apoyo financiero para el desarrollo de sus...
6
Columnistas /

La paradoja

Duque ha sido capaz de sacar adelante algunos proyectos de gobierno muy importantes. Pero eso no oculta que...