Mabel López llegó cambiando la programación en Telemedellín

Autor: Giselle Tatiana Rojas Pérez
3 febrero de 2020 - 04:19 PM

Con una programación renovada, la nueva gerente de Telemedellín aspira a que el canal siga en el corazón de los habitantes de la ciudad.

Medellín

Viene de trabajar con Luis Pérez en Teleantioquia y en su gestión el canal regional obtuvo 56 reconocimientos y múltiples nominaciones en el ámbito nacional e internacional; es una mujer de los medios, junto a su esposo (Róger Vélez Castaño) participó en la creación de Cable Noticias (2007) y en 1996 hizo parte de la fundación de Telemedellín, el mismo canal al que llegó a gerenciar en este 2020. Ella es Mabel Rocío López Segura.

En entrevista con EL MUNDO contó cuáles son sus ideas para renovar la parrilla de programación del canal y además cuál fue el encargo que le hizo el alcalde para su gerencia.

 

Gerente, y ¿cómo encontró a Telemedellín?

De los estados financieros aún no tenemos luz verde, pero es porque aún no hay cierre. Los canales regionales que manejan central de medios y todo el tema de pauta tienen el cierre financiero, más o menos, a finales de febrero.

Entonces, no puedo decir exactamente cómo encontré a Telemedellín financieramente; aunque, según proyecciones, podríamos tener un superávit.

Lea: Sánchez trabajará en “equipo y sirviendo con alegría” en Teleantioquia

En cuanto a programación, hay algo que el canal había venido trabajando hace 10 años y era subir su señal al sátelite para ser incluido en el servicio de DirecTV, eso ya es una realidad, a partir de este lunes 3 de febrero, Telemedellín está en el canal 151 de DirecTV.

 

¿Cuál es el potencial que usted le ve al canal?

Telemedellín es un canal con un potencial humano muy bello, comprometido en su trabajo por mostrar todas las cosas bellas de esta ciudad. Este es un canal muy querido por los habitantes de Medellín y sé que este recurso humano para hacer grandes cosas acá.

 

¿Con su llegada se avecinan grandes transformaciones en Telemedellín?

Sí, vamos a cambiar la programación. Inclusive, este lunes, 3 de febrero, empezamos con unos nuevos programas, vamos a renovar casi el 80% de la parrilla.

Comenzamos a las 6:00 de la mañana con Telemedellín AM, hasta las 8:00 a.m., que tendrá a cuatro expertos en noticias y jurídicos, quienes van a estar contando y comentando las noticias del día. Vamos a hacer un programa magazine en directo, también en la semana, a las 9:00 a.m., que se llama Mi parque, tu casa, y con él queremos desde acá contarle y enseñarle a la gente cómo poder tener una vida saludable, ambiental y en armonía con la naturaleza, daremos información de cómo hacer bien los ejercicios, comer saludable y cuidarnos a sí mismos.

Además, lea: Carolina Ramírez vive su momento perfecto

Otro programa muy lindo que estrenamos es Mucho más que rosa, de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 10:30 a.m., en el que vamos a hablar con esas mujeres que han sido víctimas de una enfermedad o de violencia intrafamiliar o de trata de personas, este es un programa dedicado especialmente para las mujeres, y sí, en Telemedellín nos vamos a vestir de rosa a esa hora porque creemos importante acompañarlas, visibilizar su peligros, sus miedos y todo aquello a los puedan estar expuestas. El programa Mascotas al parque se emitirá en semana, de 10:30 a 11:00 a.m., y ahí vamos a tener todo ese mundo animal, que es tan apasionante, además nos centraremos en mostrar cómo poder vivir en armonía con ellos, tendremos invitados expertos, veterinarios, etólogos y con esta producción queremos a toda la gente de Medellín que venga con sus mascotas acá al Canal Parque.

Además, tendremos un programa muy bello, Padres en apuros, de lunes a viernes, de 11:30 a.m. a 12:00 m., que ayudará a los padres de familia en todas estas nuevas situaciones que deben enfrentar cuando llegan nuevos bebés a casa.

En la tarde, tendremos el programa Aló Doc., lunes a viernes de 5:00 a 5:30 p.m., será un consultorio jurídico, médico, ahí cabe de todo, entre otros programas más.

Mabel Rocío López Segura

En la foto, la nueva gerente de Telemedellín, Mabel Rocío López Segura, a quien el alcalde, Daniel Quintero, le reconoció el día de su posesión que la nombró porque conocía su trabajo de cerca, desde que era viceministro, y además porque a él le gusta trabajar con gente que lo rete y se arriesgue a crear.

 

Mabel, ¿y el segmento noticioso presentará cambios?

Nuestro noticiero del mediodía será de dos horas, de 12:00 m. a 2:00 p.m., y el noticiero de la noche lo pasamos para las 7:00 p.m. y será de una hora. Tendremos también un noticiero de última edición, de 10:30 a 11:00 p.m. y el análisis de la noticia más allá de la noticia será otro programa que se emitirá a diario. Se vienen muchísimos cambios, estos programas que arrancaron este lunes son solo algunos, con nueva imagen también, nuevo logo, nuevo slogan: Telemedellín, televisión con futuro, y ahí vamos (risas). 

Puede leer: El método de un actor por accidente

 

Usted se empeñó en Teleantioquia con la producción de series, tanto históricas como otras más modernas, ¿podría Telemedellín producir alguna de esas?

Este canal está en el corazón de todos los habitantes de Medellín. Yo lo único que tengo por decir es que haremos las producciones que sean necesarias para que esa conexión no se pierda, para que toda Medellín sienta que se ve en esta pantalla, para exaltar esta cultura.

 

¿Cuáles son las producciones de Telemedellín que la nueva gerente se ha disfrutado?

Me gustó Monólogos sin propina, creo que es un muy buen programa, la gente me lo ha pedido y pues vamos a dejar ese espacio.

El otro espacio de Telemedellín que me gusta es La viejoteca, creo que también está en el corazón de los medellinenses, hay a quien le gusta los fines de semana rumbear con este formato.

Hay muchos otros programas, que se han hecho inclusive hace muchos años que también me gustan. Por ejemplo, The Susos Show, que nació acá, el canal forjó su fama; también los documentales, ese sello también es interesante rescatar en Telemedellín.

 

¿Qué fue lo que le pidió explícitamente el alcalde, Daniel Quintero, para esta gerencia?

Me dijo: ‘quiero que sea un canal muy visto, que trabaje mucho con la cultura de la ciudad y que realmente esté enfocado en el plan de desarrollo que se defina para Medellín’.

 

¿Cuándo le ofrecieron esta gerencia qué se le vino a la cabeza para implementar en Telemedellín?

Vamos a trabajar para que este sea un canal escuela y que todos los canales comunitarios de Medellín vengan y trabajen con nosotros, estaremos dispuestos a enseñarles y queremos aprender también de ellos. Con ellos queremos trabajar mucho el coworking.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Rtvc Play
Mundo Fantástico

Rtvcplay, la plataforma streaming criolla se consolida

Rtvcplay es la alternativa de entretenimiento online que ofrece el Sistema de Medios Públicos, en la cual en un solo lugar, y de forma gratuita, la audiencia tiene a...
Carmen siempre bruja
Mundo Fantástico

Carmen busca renovar a la bruja adolescente en internet  

Ya está disponible en Netflix Siempre bruja. Es la historia de Carmen, una joven esclava y bruja colombiana del siglo XVII, quien en la lucha por salvar a su amado...
Telemedellín
Entretenimiento

 20 años del canal de la gente

El canal local Telemedellín celebró este jueves dos décadas de programación, historias y relación con el público paisa.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Palabra & Obra /

Relatos de vida y rock con Toño Guerrero

En la escena del metal es costumbre ver a Antonio Guerrero tocando u operando la consola de sonido, o como...
3
Columnistas /

Néstor Armando Alzate y su periodismo auténtico

Hablar de la vida y la obra del gran amigo y colega Néstor Armando Alzate, escritor, profesor...
4
Columnistas /

La redacción correcta en el ámbito educativo

El vocablo bachillerato, en minúscula, alude de un modo genérico, a la enseñanza secundaria; si hay dos...
5
Ambiente /

Aguas Claras sigue mejorando el río Medellín

Con la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento, Aguas Claras, en el municipio de Bello, el...
6
Religión /

Enfermos de Huntington recibirán afecto y ánimos del papa en Roma

La enfermedad de Huntington, que afecta a entre cinco y siete personas por cada 100.000, es una patología...