Knotfest Colombia despertará tus sentidos más oscuros

Autor: Carlos Mario Agudelo
20 octubre de 2019 - 10:31 PM

 Todavía con el buen recuerdo que nos quedó por lo vivido en el Knotfest del año pasado en Bogotá, este año tendremos nuevamente el carnaval del metal cuyo concepto fue creador por la banda Slipknot. Preparados para un cartel de lujo este 6 de Diciembre.

Medellín

El Knotfest es un festival de metal creado en el 2012 por la agrupación americana Slipknot. Se han realizado varias versiones con selectos carteles en USA, Japón, Francia, México y la primera edición de Knotfest Colombia fue realizada en octubre del 2018 con gran éxito por su masiva asistencia y gran aceptación, y un muy buen balance en general por la puesta en escena de las bandas nacionales y las internacionales. Este año regresa con la segunda versión, esta vez presentando a Slipknot como cabeza de cartel y nuevamente la compañía promotora Paramo Presenta es la encargada del desarrollo logístico que tendrá como lugar del espectáculo el Hipódromo de los Andes al norte de Bogotá.

Lea también: Desde Suecia caerá el poder del martillo de Hammerfall

Slipknot recientemente culminó su gira por Norteamérica llamada Knotfest Roadshow con un excelente cartel de bandas de metal contemporáneas. Como prueba más de su gran acogida, se han dado alianzas con otros festivales importantes como sucedió en años anteriores con el Ozzfest, también a mediados de este año con el Hellfest en Francia y antes de la llegada del festival acá a Colombia, estarán en México nuevamente a fines de noviembre pero unidos al gran festival local ForceFest. Incluso ya se anunció Knotfest Japón para marzo de 2020.

Show de Slipknot

Show de Slipknot con columnas de fuego, burlesca escenografía y parafernalia de metal

Pero cómo se originó el Knotfest. El percusionista y mente creadora de Slipknot Shawn “Clown” Crahan ha comentado en varios medios sobre el inicio del festival. Cuando Slipknot inició sus viajes a Europa observó los festivales que se desarrollaban en campos abiertos por varios días, con ese ambiente de camping y sin importar la lluvia ni el lodo, y pensaron disparatadamente que algo parecido pudiera hacerse en América. En sus primeros 12 años de actividad (se formaron en 1995), la banda se concentró en hacer su música, letras, máscaras y desarrollar una puesta en escena para complacencia de sus seguidores, con una filosofía de celebrar en cada concierto la vitalidad del rock n roll. Y este planteamiento fue teniendo sus frutos posteriormente cada vez que asistían a grandes festivales, no sólo en Europa sino en América y Australia. Los exitosos conciertos con enorme despliegue de espectáculo continuaron, siendo ellos ya cabeza de cartel, lo que les sirvió para asentar los ideales de su propio festival al que llamaron Knotfest, el sitio ideal para oler, saborear, ver, escuchar y sentir el rock.

En esta oportunidad con el Knotfest Colombia se tendrán las localidades VIP y general, que incluyen las respectivas zonas libres de alcohol y a diferencia de hace un año, esta vez se tendrán 2 tarimas principales contiguas: la Knot Stage y la Carnaval Stage, de forma que mientras una banda realiza su actuación, en el escenario de al lado se hacen los preparativos para la banda siguiente, permitiendo que los tiempos de inicio de las agrupaciones sean muy cortos. Un tercer escenario se llama Alternative Stage.

Spiknot en escena

La identidad en escena de los seis integrantes es cubierta con máscaras grotescas.

La organización tiene muy claro que es un evento de multitudes, donde existe el riesgo a posibles eventos fortuitos, pero esta probabilidad disminuye bastante porque afortunadamente el público metalero de Colombia se ha sabido comportar en todos los escenarios a lo largo del país, ya que las campañas de los eventos de rock priman por la cultura del género y el respeto hacia la diversidad.

Slipknot será anfitrión y viene promocionando su trabajo We Are Not Your Kind. El escenario Knot Stage tendrá a Behemoth (black metal Polonia), Testament (thrash metal USA), Unleashed (death metal Suecia), Reencarnación (metal Medellín) y Random Revenge (thrash, heavy metal Bogotá). En el Carnaval Stage estarán Wasp (heavy metal USA), Accept (heavy metal Alemania), Stratovarius (melodic power metal Finlandia), Perpetual Warfare (thrash metal Bogotá) y Arzen (heavy metal Bogotá). Para el Alternative Stage tocarán A.N.I.M.A.L. (metal Argentina), Carnifex (deathcore USA), Koyi K Utho (metal industrial Bogotá), Aire como Plomo (metal Bogotá), Poker (thrash metal Bogotá) y Gutgrinder (death metal Cali).

Le puede interesar: US + them, filmación de la emotiva gira de Roger Waters

Y la organización Paramo Presenta, en su cartel de rock para el año entrante, ya anunció la presencia de las leyendas del black metal Noruego Emperor, por primera vez en Colombia el 24 de mayo de 2020 en el Royal Center de Bogotá. Y tendrán a cargo el Festival Estéreo Picnic 2020 donde encabezarán el cartel Guns N’ Roses, The Strokes y The Chemical Brothers, a realizarse el 3, 4 y 5 de abril de 2020. El metal se vive y se siente en Colombia.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Músicos de Scorpions
Palabra & Obra

Scorpions Y Whitesnake, juntos en Colombia

Los germanos Scorpions han superado la prueba del tiempo y su música es baluarte de toda comunidad rockera. Se encuentran en la gira Crazy World Tour que inició en...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
4
Religión /

Dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz 

Hoy Jesús, en el evangelio de Mateo, nos presenta dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz.
5
Columnistas /

“Godos” y liberales

Nuestros partidos políticos se alejan de ideologías extranjeras al mismo tiempo que se dedican a ensalzar...
6
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras