Knotfest Colombia despertará tus sentidos más oscuros

Autor: Carlos Mario Agudelo
20 octubre de 2019 - 10:31 PM

 Todavía con el buen recuerdo que nos quedó por lo vivido en el Knotfest del año pasado en Bogotá, este año tendremos nuevamente el carnaval del metal cuyo concepto fue creador por la banda Slipknot. Preparados para un cartel de lujo este 6 de Diciembre.

Medellín

El Knotfest es un festival de metal creado en el 2012 por la agrupación americana Slipknot. Se han realizado varias versiones con selectos carteles en USA, Japón, Francia, México y la primera edición de Knotfest Colombia fue realizada en octubre del 2018 con gran éxito por su masiva asistencia y gran aceptación, y un muy buen balance en general por la puesta en escena de las bandas nacionales y las internacionales. Este año regresa con la segunda versión, esta vez presentando a Slipknot como cabeza de cartel y nuevamente la compañía promotora Paramo Presenta es la encargada del desarrollo logístico que tendrá como lugar del espectáculo el Hipódromo de los Andes al norte de Bogotá.

Lea también: Desde Suecia caerá el poder del martillo de Hammerfall

Slipknot recientemente culminó su gira por Norteamérica llamada Knotfest Roadshow con un excelente cartel de bandas de metal contemporáneas. Como prueba más de su gran acogida, se han dado alianzas con otros festivales importantes como sucedió en años anteriores con el Ozzfest, también a mediados de este año con el Hellfest en Francia y antes de la llegada del festival acá a Colombia, estarán en México nuevamente a fines de noviembre pero unidos al gran festival local ForceFest. Incluso ya se anunció Knotfest Japón para marzo de 2020.

Show de Slipknot

Show de Slipknot con columnas de fuego, burlesca escenografía y parafernalia de metal

Pero cómo se originó el Knotfest. El percusionista y mente creadora de Slipknot Shawn “Clown” Crahan ha comentado en varios medios sobre el inicio del festival. Cuando Slipknot inició sus viajes a Europa observó los festivales que se desarrollaban en campos abiertos por varios días, con ese ambiente de camping y sin importar la lluvia ni el lodo, y pensaron disparatadamente que algo parecido pudiera hacerse en América. En sus primeros 12 años de actividad (se formaron en 1995), la banda se concentró en hacer su música, letras, máscaras y desarrollar una puesta en escena para complacencia de sus seguidores, con una filosofía de celebrar en cada concierto la vitalidad del rock n roll. Y este planteamiento fue teniendo sus frutos posteriormente cada vez que asistían a grandes festivales, no sólo en Europa sino en América y Australia. Los exitosos conciertos con enorme despliegue de espectáculo continuaron, siendo ellos ya cabeza de cartel, lo que les sirvió para asentar los ideales de su propio festival al que llamaron Knotfest, el sitio ideal para oler, saborear, ver, escuchar y sentir el rock.

En esta oportunidad con el Knotfest Colombia se tendrán las localidades VIP y general, que incluyen las respectivas zonas libres de alcohol y a diferencia de hace un año, esta vez se tendrán 2 tarimas principales contiguas: la Knot Stage y la Carnaval Stage, de forma que mientras una banda realiza su actuación, en el escenario de al lado se hacen los preparativos para la banda siguiente, permitiendo que los tiempos de inicio de las agrupaciones sean muy cortos. Un tercer escenario se llama Alternative Stage.

Spiknot en escena

La identidad en escena de los seis integrantes es cubierta con máscaras grotescas.

La organización tiene muy claro que es un evento de multitudes, donde existe el riesgo a posibles eventos fortuitos, pero esta probabilidad disminuye bastante porque afortunadamente el público metalero de Colombia se ha sabido comportar en todos los escenarios a lo largo del país, ya que las campañas de los eventos de rock priman por la cultura del género y el respeto hacia la diversidad.

Slipknot será anfitrión y viene promocionando su trabajo We Are Not Your Kind. El escenario Knot Stage tendrá a Behemoth (black metal Polonia), Testament (thrash metal USA), Unleashed (death metal Suecia), Reencarnación (metal Medellín) y Random Revenge (thrash, heavy metal Bogotá). En el Carnaval Stage estarán Wasp (heavy metal USA), Accept (heavy metal Alemania), Stratovarius (melodic power metal Finlandia), Perpetual Warfare (thrash metal Bogotá) y Arzen (heavy metal Bogotá). Para el Alternative Stage tocarán A.N.I.M.A.L. (metal Argentina), Carnifex (deathcore USA), Koyi K Utho (metal industrial Bogotá), Aire como Plomo (metal Bogotá), Poker (thrash metal Bogotá) y Gutgrinder (death metal Cali).

Le puede interesar: US + them, filmación de la emotiva gira de Roger Waters

Y la organización Paramo Presenta, en su cartel de rock para el año entrante, ya anunció la presencia de las leyendas del black metal Noruego Emperor, por primera vez en Colombia el 24 de mayo de 2020 en el Royal Center de Bogotá. Y tendrán a cargo el Festival Estéreo Picnic 2020 donde encabezarán el cartel Guns N’ Roses, The Strokes y The Chemical Brothers, a realizarse el 3, 4 y 5 de abril de 2020. El metal se vive y se siente en Colombia.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Hidroituango
Columnistas /

La propuesta de Luis Pérez sobre Hidroituango

Movilización
Columnistas /

La moción de Censura y otros vericuetos de la vida nacional.

León Trotsky
Columnistas /

Técnica del golpe de Estado

Ejercito de Colombia
Columnistas /

Un escándalo para neutralizar la superioridad aérea

Sala de control
Columnistas /

Estados de vigilancia: el cáncer de la democracia

Artículos relacionados

Músicos de Scorpions
Palabra & Obra

Scorpions Y Whitesnake, juntos en Colombia

Los germanos Scorpions han superado la prueba del tiempo y su música es baluarte de toda comunidad rockera. Se encuentran en la gira Crazy World Tour que inició en...

Lo más leído

1
Columnistas /

Roy Barreras cruzó la línea roja

Ese político transformó deliberadamente una matanza de niños propiciada por las Farc en una carnicería...
2
Política /

Así ganó Daniel Quintero

Los estratos 1, 2 y 3 se conectaron con el alcalde electo y le dieron la victoria como alcalde de Medellín...
3
Columnistas /

La propuesta de Luis Pérez sobre Hidroituango

Descapitalizar EPM para crear unas empresas públicas departamentales, como pretende el actual Gobernador...
4
Columnistas /

Los “petristas” de Quintero

Los protagonistas de esta vergüenza debieron quedar de cama esta semana, después de que el alcalde...
5
Columnistas /

Técnica del golpe de Estado

La “brisa” de Diosdado, que se está convirtiendo en huracán en Chile, no es espontánea como los...
6
Columnistas /

Un escándalo para neutralizar la superioridad aérea

La muerte de cualquier menor en un bombardeo es deplorable, pero no es culpa del Estado sino de quien lo...