Junior se proclamó campeón del Apertura y clasificó a la Libertadores

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
13 junio de 2019 - 11:27 AM

Germán Cano, delantero argentino del DIM, cerró como el goleador del torneo Apertura 2019, en el cual se apuntó 21 tantos, cifra récord en el historial de torneos cortos. Es el sexto Botín de Oro para el Matador.

Bogotá

Por la vía de los penaltis, Junior se impuso el pasado miércoles al Deportivo Pasto en Bogotá (5-4) y se coronó campeón del torneo Apertura 2019.

El equipo nariñense equiparó el marcador global (1-1), tras caer 1-0 en la ida, con un tanto en los minutos finales por parte de Ray Vanegas, quien pasó de héroe a villano, toda vez que fue el único jugador que desvió su remate en la tanda definitiva de penaltis, lo cual desencadenó en la novena estrella para Junior, que de esta manera se convirtió en el primer equipo clasificado por Colombia a la Copa Libertadores de 2020.

Este juego de vuelta de la Final debió disputarse en el estadio El Campín, de Bogotá, ya que el Municipal, de Ipiales, donde el cuadro pastuso edificó una notable campaña, no fue habilitado por la Dimayor para esta importante confrontación.

Así las cosas el onceno de Barranquilla alcanzó el noveno título de su historia del fútbol colombiano, el tercero bajo la égida del colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, quien después de obtener la estrella del pasado torneo Finalización 2018 abandonó el club para asumir el desafío de dirigir por primera vez en su carrera en Argentina, más exactamente al Colón de Santa Fe.

Pasto Junior Final Apertura

Pasto y Junior lucharon en Bogotá hasta el último segundo por la estrella, que finalmente quedó para el equipo de Barranquila.

Pero la experiencia de Comesaña en dicho equipo fue efímera, ya que estuvo apenas durante cinco partidos y apenas ganó uno. Regresó a Colombia y el pasado 4 de mayo asumió por novena ocasión la dirección técnica del entonces irregular Junior, que nunca pudo asentarse con Luis Fernando Suárez en el banquillo.

Pasto, con muy poco, realizó una campaña de ensueño. Alexis García condujo al equipo nariñense hacia su cuarta final del rentado criollo, en procura de su segunda estrella, pero a la postre no le alcanzó.

Cuarta final del fútbol colombiano para el Maestro Alexis, quien aún no ha podido levantar el trofeo de campeón de la Liga. Su único título como entrenador se remonta a la Copa Colombia de 2008, con Equidad, equipo al que había ascendido a la Primera División dos años antes.

Lea: Doce selecciones competirán por el trono continental

Ficha técnica:

Deportivo Pasto: Neto Volpi, Fabián Viáfara, Ánier Figueroa, Geisson Perea, José Ortiz, Camilo Ayala, Daniel Giraldo (Henry Rojas, m.68), Jown Cardona, Andrey Estupiñán (Ray Vanegas, m.71), Mariano Vázquez y Carlos Daniel Hidalgo (Carlos Núñez, m.88). DT: Alexis García.

Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahíta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes, Germán Gutiérrez, Luis Narváez, Víctor Cantillo, James Sánchez, Freddy Hinestroza (Sebastián Hernández, m.76), Fabián Sambueza y Teófilo Gutiérrez (Michael Rangel, m.89). DT: Julio Comesaña.

Gol: Ray Vanegas (m.81)

Árbitro: Carlos Betancur (Valle).

Amonestados: Figueroa (m.17), Hidalgo (m.28), Perea (m.45+1), Vanegas (m.90+1) y Ayala (m.90+2), por Pasto. Cantillo (m.9), Fuentes (m.32), Piedrahíta (m.58) y Sambueza (m.70), por Junior.

Penaltis (4-5). Pasto: Cardona (gol), Núñez (gol), Vázquez (gol), Volpi (gol) y Vanegas (desviado). Junior: Narváez (gol), Rangel (gol), Pérez (gol), Sánchez (gol) y Viera (gol).

Estadio: El Campín, de Bogotá.

Asistencia: 25.722 espectadores.

Tabla Reclasificacion web

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Reunión del Caricom en Cartagena
Columnistas /

Colombia podría ser el Corabastos del Caribe

Asamblea de Antioquia
Columnistas /

Servir a la democracia

Rodolfo Hernández
Columnistas /

Qui tacet, consitere videtur

Arturo Pérez-Reverte
Columnistas /

Pintor de batallas

Sala de trabajo experimental IE Villa Flora
Columnistas /

Propiedad y precisión, exigencias lingüísticas

Artículos relacionados

Juan Carlos Osorio despedida Nacional
Fútbol

Juan Carlos Osorio regresa a la dirección técnica de Atlético Nacional

Tras la salida por la puerta de atrás del brasileño Paulo Autuori y el interinato de Alejandro Restrepo, la directiva se inclinó por contratar a Juan Carlos Osorio,...
Colombia Ucrania Mundial sub 20
Fútbol

Colombia cayó ante Ucrania y se despidió en Cuartos del Mundial sub-20

Por cuarta ocasión, en diez participaciones, Colombia alcanzó los Cuartos de final del Mundial-sub 20. Su mejor actuación sigue siendo la de la edición de Emiratos...
Seleccion Antioquia infantil
Fútbol

Futbolista joven: apuesta por una formación integral y competitiva

Especialistas y conocedores de las divisiones menores entregaron sus conceptos sobre la formación de jóvenes talentos y las bases que se les debe entregar para...

Lo más leído

1
Política /

El desahogo de los inconformes

Dos candidatos a la Alcaldía de Bello ya más calmados explicaron los alcances de sus hojas de rutas...
2
Política /

Panorama político

Algunas novedades en la campaña electoral a 41 días de las elecciones territoriales en Colombia.
3
Columnistas /

Colombia podría ser el Corabastos del Caribe

Sin petróleo, Colombia apenas vende a los países de Caricom, 204 millones de dólares, que en el lenguaje...
4
Urbanismo /

Plataformas digitales vs. taxis, el debate que parece no tener fin

La llegada de DiDi a Bogotá y Medellín y la decisión de la Corte Constitucional de abolir las sanciones...
5
Columnistas /

Qui tacet, consitere videtur

Lo más inquietante de esta forma de participación pasiva en política por parte de los gobernadores y...
6
Política /

Panorama político

Esta tarde recordarán en Rionegro al gran Jaime Tobón, quien murió hace cinco años tras prestarle un...