El Campeonato Mundial sub-20 es cuna de grandes talentos

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
19 mayo de 2019 - 12:00 PM

El Mundial sub-20 se celebra desde 1977, cada dos años y de manera ininterrumpida. Luego de estar ausente en la pasada edición, Colombia volverá a disputar el prestigioso certamen.

Varsovia, Polonia

A partir del jueves 23 de mayo y hasta el sábado 15 de junio se celebrará en Polonia la vigésima segunda edición del Campeonato Mundial sub-20, un certamen que se ha convertido en el punto de partida, la cuna de grandes estrellas del balompié orbital.

El certamen orbital juvenil ya superó las cuatro décadas y en cada versión surgen grandes futbolistas. Desde Diego Armando Maradona, pasando por jugadores de la talla de Davis Suker, Luis Figo, Xavi, Iker Casillas, Lionel Messi y Paul Pogba, la Copa del Mundo se ha caracterizado por catapultar al estrellato a decenas de futbolistas.

Colombia no ha sido la excepción. René Higuita, John Jairo Tréllez, Falcao García, James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, entre otros, comenzaron a despuntar y a hacerse un nombre en el concierto internacional tras sobresalir en el certamen ecuménico.

La Tricolor participará por décima ocasión en el torneo. Después de estar ausente en la pasada edición, el representativo que dirige Arturo Reyes le apuntará a superar aquel histórico tercer lugar obtenido en la edición de Emiratos Árabes 2003, la mejor actuación de alguna Selección Nacional en competiciones Fifa, y para ello se reforzó con jugadores que sobresalen actualmente en el balompié de Europa.

Para nadie es un secreto que Colombia tuvo una desteñida actuación en el pasado Sudamericano de la categoría y que logró con lo justo el boleto a Polonia 2019. Pero también es cierto que para el clasificatorio no pudo contar con sus dos referentes del ataque, quienes sí estarán disponibles para el Mundial, Juan Camilo Hernández y Luis Sinisterra, del Huesca español y el Feyenoord holandés, respectivamente. Camino a la cita orbital, el profe Reyes perdió por sendas lesiones al defensor Hayen Santiago Palacios y al volante Yéiler Góez, ambos del registro de Atlético Nacional, y fueron reemplazados por Jean Carlos Colorado, de Cortuluá, y Andrés Perea, del Verde antioqueño.

El combinado patrio iniciará su camino el próximo jueves, ante los locales de Polonia. Proseguirá su actuación en el Grupo A el domingo venidero, frente a Senegal, y cerrará el miércoles 29 de mayo con Tahití, que después de diez años volverá a disputar este certamen.

“Sueño con hacer un gran Mundial, con ayudarle a mi selección a llegar hasta la Final. Este equipo me gustó mucho, tuvo la mejor defensa del Sudamericano y buscaré aportarle con goles y experiencia”, manifestó el Cucho Hernández, quien incluso ya se dio el gusto de debutar y convertir un doblete con la Selección Mayor, durante un amistoso ante Costa Rica, en octubre pasado.

Lea: La selección Colombia avanza en su preparación al Mundial sub-20

Los 21 futbolistas de Colombia

Arqueros: Kevin Mier (Nacional), Reynaldo Fontalvo (Barranquilla) y Juan David Lemus (Llaneros).

Defensas: Carlos Cuesta, Andrés Reyes (Nacional), Carlos Terán (Envigado), Brayan Vera (Itagüí Leones), Sebastián Palma (Caldas) y Anderson Arroyo (Genk-BEL).

Mediocampistas: Andrés Perea (Nacional), Andrés Balanta (Cali), Johan Carbonero (Caldas), Andrés Amaya (Huila), Gustavo Carvajal (América), Jean Carlos Colorado (Cortuluá) y Jaime Alvarado (Hércules-ESP).

Delanteros: Juan Camilo Hernández (Huesca-ESP), Luis Sinisterra (Feyenoord-HOL), Iván Angulo (Palmeiras-BRA), Déiber Caicedo (Cali) y Luis Sandoval (Barranquilla).

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Seleccion Antioquia infantil
Fútbol

Futbolista joven: apuesta por una formación integral y competitiva

Especialistas y conocedores de las divisiones menores entregaron sus conceptos sobre la formación de jóvenes talentos y las bases que se les debe entregar para...
Trofeo Sudamericana
Fútbol

Nacional se medirá ante Fluminense, en segunda fase de la Sudamericana

El Verde antioqueño enfrentará por octava ocasión en su historia el segundo torneo de clubes de Sudamérica. Su mejor figuración se dio en 2002, 2014 y 2016,...
Trofeo Copa America
Fútbol

Colombia y Argentina organizarán la Copa América de 2020

La Conmebol decidió que la Copa América del próximo año se realizará para equiparar esta competición con la Eurocopa de Naciones, y se celebrará cada cuatro años.

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Va mayúscula después del signo de interrogación?

“¿Cuándo estaba pequeño usted bailó y jugó con la ronda infantil que rezaba ‘la colita es mía, es...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...
4
Columnistas /

Empirismo vs. racionalismo

El problema radica, entonces, en separar la conciencia o los contenidos de la conciencia (la mente) del...
5
Columnistas /

Cómo expresar los años y los siglos

No es correcto decir: el año veinte veinte. La RAE recomienda la modalidad española: año dos mil veinte.
6
Salud /

La pastilla del día después bajará de precio: MinSalud

La píldora hace parte de una lista de más de 1.042 medicamentos que el Ministerio de Salud regula para...