Diez años del festival Hell and Heaven en México

Autor: Carlos Mario Agudelo
10 febrero de 2020 - 12:05 AM

Ciudad de México se prepara para congregar a rockeros locales y extranjeros en el famoso y consagrado Hell & Heaven, que se viene con un cartel variado y explosivo. El festival ofrece la oportunidad para que bandas colombianas tengan su presencia allí.

Medellín

La cita será para el 14 y 15 de marzo en el Parque Deportivo Oceanía en ciudad de México, con gran dosis de rock y metal a cargo de bandas tan emblemáticas como Manowar, Deep Purple, King Diamond y Amon Amarth entre muchas otras. Estuvimos en contacto con Charlie (Carlos Trujillo) de la organización Live Talent, quien nos cuenta sobre esta empresa y sus festivales, entre ellos el Hell & Heaven, del cual ya hemos sido acreditados en versiones anteriores.

Lea también: Nace el festival Domination en México

Respecto a los proyectos realizados por Live talent, ¿Cómo se gestó la alianza ForceFest + Knotfest en el 2019?

“Forcefest es un festival nuestro con más de cinco ediciones y muchas de las bandas más grandes han estado allí, como Motorhead, System of a Down, Slayer, Sepultura, Stone Temple Pilots, Bush y muchas más. Cuando Live Talent habló con Knotfest para traerlo por primera vez al corazón de la Ciudad de México, se entabló la conversación de unir dos marcas que lograran una sinergia única como sólo ha sucedido dos veces en la historia. Slipknot y sus agentes creyeron en Forcefest y decidieron con mucha emoción lograr la alianza y que juntos se convirtieran en un rotundo éxito”.

¿Cómo se ha dado el crecimiento?

 “Live Talent es una empresa con más de doce años de historia. Con cientos de eventos bajo el brazo nos hemos convertido en la segunda empresa más grande de entretenimiento en México y una de las más grandes especializadas en conciertos de Rock y Metal a nivel América”.

¿Qué propuestas mexicanas de las agrupaciones emergentes y establecidas debemos tener en cuenta a través de ustedes?

“A nosotros siempre nos ha gustado apoyar el nuevo talento, darles espacio en nuestros shows y festivales y tratar de llevarlos al mundo. Dentro de la empresa tenemos un área de booking y logística llamada Sound and Noise con la que apoyamos bandas de Latinoamérica y dentro de nuestras filas mexicanas recomendamos a Here Comes The Kraken, Pressive, Cathleen, Tanus, Thell Barrio

¿Cómo ves el desarrollo de las relaciones entre Colombia y México a nivel festivales y promoción de agrupaciones?

“Es una relación muy nutrida, Colombia es como mi segunda casa del rock, llevo cuatro años seguidos yendo y más de diez bandas colombianas con las que hemos trabajado, y seguro serán muchas más”.

Manowar

Manowar en su gira final, aunque dicen que es un descanso para retomar otras ideas

¿Qué nos puedes decir acerca del Hell & Heaven 2020?

“Es el festival más grande de casa, es un festival con tremenda historia ya muy conocido en todo el mundo, en la que cada edición lanza carteles de ensueño que pueden compararse con los mejores del mundo”.

Francisco Ortiz, del equipo del Templo del Rock, nos da un recuento de las bandas nacionales que estarán en esta versión: High Rate Extinction de Bogotá tiene el toque groove metal industrial y han estado en Knotfest Colombia y Rock al Parque. Highway se fundó hace 17 años, conformada principalmente por mujeres con el estilo heavy de los ochenta. Desde 2007, Aire como plomo combina crossover thrash, grind core y prog rock y llevan tres Rock al Parque. Apolo 7 desde Zipaquirá, desarrollan una mezcla de poder latino con el metal. Surviving de Bogotá estará con el Metal core industrial.

Por Medellín estará Tenebrarum, cuyo fundador David Rivera nos cuenta: “Estamos muy emocionados, conseguimos la invitación gracias a Felipe Grajales de Altavoz. Es un honor hacer parte del cartel, que justamente coincide con nuestros treinta años. La responsabilidad es grande y tenemos confianza para pararnos en cualquier escenario y lo importante es que contamos con el apoyo de nuestros fans mexicanos y colombianos. ¡Haremos ondear la tricolor en tierras aztecas!”. También estará Perros de reserva, con dos placas iscográficas, ocho videos, dos comics, giras en cuatro países y catorce ciudades, entre ellos México y Canadá gracias al premio de circulación internacional 2019 Medellín.

King Diamond

King Diamond es una de esas bandas única en su estilo, lo que la hace muy apetecida

Gran cartel internacional donde estará la legendaria banda de heavy metal Manowar, que están en su gira de despedida The Final Battle y cuya expectativa es enorme debido a que poco se presentan por estas tierras y en México será la primera y última vez. Deep Purple ya estuvieron en el Hell & Heaven 2018 y la verdad que fue una presentación impecable en todo; veteranos que son referentes para cualquier exponente del hard rock. King Diamond ya es una banda de culto en el heavy metal, en cuyo espectáculo representa sus historias de horror y oscurantismo.

Le puede interesar: Knotfest Colombia despertará tus sentidos más oscuros

Son dos días de espectáculo a cargo de bandas que en su mayoría ya han triunfado en el ámbito internacional y que será gratificante poder ver las de tu gusto en ambiente de festival.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Arturo Char
Columnistas /

La politiquería mató la política

Formar en habilidades
Columnistas /

La revolución de las habilidades

Compensacion familiar
Columnistas /

¿Somos ricos o pobres?

Plano de Medellín en 1889 por la Escuela de Minas
Columnistas /

Historia de Medellín a cuentagotas 35

Redes celulares divulgan fake news
Columnistas /

Protestas a control remoto

Artículos relacionados

Knotfest
Palabra & Obra

Expectativa por la segunda versión del Knotfest Colombia

Cuando ya se aproxima la fecha del 6 de diciembre, los organizadores en Colombia de la segunda versión del festival Knotfest, nos cuentan del balance de la edición...

Lo más leído

1
Editorial /

Con desequilibrio, no hay justicia

La JEP sigue dando razones para la poca confianza que en ella han demostrado tener quienes más sufrieron...
2
Urbanismo /

Solicitan cerrar peajes en el Aburrá Norte

Autoridades de esa zona del área metropolitana conformaron una gran alianza y ya se reunieron este viernes...
3
Política /

Panorama político

Tres novedades dentro de la acción ambiental de Corantioquia concentran la atención al comenzar la...
4
Columnistas /

Historia de Medellín a cuentagotas 35

El verdadero despegue urbanístico de Medellín ocurrió durante las décadas del diez y del veinte de ese...
5
Columnistas /

La politiquería mató la política

Esta cadena de sucesos crea una fractura aún más profunda entre el país político y el país nacional.
6
Política Económica /

¿Cuál es la historia de la Ocde y quienes integran el organismo?

Los orígenes de la Ocde se remontan a la década de 1940 con la ejecución del Plan Marshall