Diez años del festival Hell and Heaven en México

Autor: Carlos Mario Agudelo
10 febrero de 2020 - 12:05 AM

Ciudad de México se prepara para congregar a rockeros locales y extranjeros en el famoso y consagrado Hell & Heaven, que se viene con un cartel variado y explosivo. El festival ofrece la oportunidad para que bandas colombianas tengan su presencia allí.

Medellín

La cita será para el 14 y 15 de marzo en el Parque Deportivo Oceanía en ciudad de México, con gran dosis de rock y metal a cargo de bandas tan emblemáticas como Manowar, Deep Purple, King Diamond y Amon Amarth entre muchas otras. Estuvimos en contacto con Charlie (Carlos Trujillo) de la organización Live Talent, quien nos cuenta sobre esta empresa y sus festivales, entre ellos el Hell & Heaven, del cual ya hemos sido acreditados en versiones anteriores.

Lea también: Nace el festival Domination en México

Respecto a los proyectos realizados por Live talent, ¿Cómo se gestó la alianza ForceFest + Knotfest en el 2019?

“Forcefest es un festival nuestro con más de cinco ediciones y muchas de las bandas más grandes han estado allí, como Motorhead, System of a Down, Slayer, Sepultura, Stone Temple Pilots, Bush y muchas más. Cuando Live Talent habló con Knotfest para traerlo por primera vez al corazón de la Ciudad de México, se entabló la conversación de unir dos marcas que lograran una sinergia única como sólo ha sucedido dos veces en la historia. Slipknot y sus agentes creyeron en Forcefest y decidieron con mucha emoción lograr la alianza y que juntos se convirtieran en un rotundo éxito”.

¿Cómo se ha dado el crecimiento?

 “Live Talent es una empresa con más de doce años de historia. Con cientos de eventos bajo el brazo nos hemos convertido en la segunda empresa más grande de entretenimiento en México y una de las más grandes especializadas en conciertos de Rock y Metal a nivel América”.

¿Qué propuestas mexicanas de las agrupaciones emergentes y establecidas debemos tener en cuenta a través de ustedes?

“A nosotros siempre nos ha gustado apoyar el nuevo talento, darles espacio en nuestros shows y festivales y tratar de llevarlos al mundo. Dentro de la empresa tenemos un área de booking y logística llamada Sound and Noise con la que apoyamos bandas de Latinoamérica y dentro de nuestras filas mexicanas recomendamos a Here Comes The Kraken, Pressive, Cathleen, Tanus, Thell Barrio

¿Cómo ves el desarrollo de las relaciones entre Colombia y México a nivel festivales y promoción de agrupaciones?

“Es una relación muy nutrida, Colombia es como mi segunda casa del rock, llevo cuatro años seguidos yendo y más de diez bandas colombianas con las que hemos trabajado, y seguro serán muchas más”.

Manowar

Manowar en su gira final, aunque dicen que es un descanso para retomar otras ideas

¿Qué nos puedes decir acerca del Hell & Heaven 2020?

“Es el festival más grande de casa, es un festival con tremenda historia ya muy conocido en todo el mundo, en la que cada edición lanza carteles de ensueño que pueden compararse con los mejores del mundo”.

Francisco Ortiz, del equipo del Templo del Rock, nos da un recuento de las bandas nacionales que estarán en esta versión: High Rate Extinction de Bogotá tiene el toque groove metal industrial y han estado en Knotfest Colombia y Rock al Parque. Highway se fundó hace 17 años, conformada principalmente por mujeres con el estilo heavy de los ochenta. Desde 2007, Aire como plomo combina crossover thrash, grind core y prog rock y llevan tres Rock al Parque. Apolo 7 desde Zipaquirá, desarrollan una mezcla de poder latino con el metal. Surviving de Bogotá estará con el Metal core industrial.

Por Medellín estará Tenebrarum, cuyo fundador David Rivera nos cuenta: “Estamos muy emocionados, conseguimos la invitación gracias a Felipe Grajales de Altavoz. Es un honor hacer parte del cartel, que justamente coincide con nuestros treinta años. La responsabilidad es grande y tenemos confianza para pararnos en cualquier escenario y lo importante es que contamos con el apoyo de nuestros fans mexicanos y colombianos. ¡Haremos ondear la tricolor en tierras aztecas!”. También estará Perros de reserva, con dos placas iscográficas, ocho videos, dos comics, giras en cuatro países y catorce ciudades, entre ellos México y Canadá gracias al premio de circulación internacional 2019 Medellín.

King Diamond

King Diamond es una de esas bandas única en su estilo, lo que la hace muy apetecida

Gran cartel internacional donde estará la legendaria banda de heavy metal Manowar, que están en su gira de despedida The Final Battle y cuya expectativa es enorme debido a que poco se presentan por estas tierras y en México será la primera y última vez. Deep Purple ya estuvieron en el Hell & Heaven 2018 y la verdad que fue una presentación impecable en todo; veteranos que son referentes para cualquier exponente del hard rock. King Diamond ya es una banda de culto en el heavy metal, en cuyo espectáculo representa sus historias de horror y oscurantismo.

Le puede interesar: Knotfest Colombia despertará tus sentidos más oscuros

Son dos días de espectáculo a cargo de bandas que en su mayoría ya han triunfado en el ámbito internacional y que será gratificante poder ver las de tu gusto en ambiente de festival.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Knotfest
Palabra & Obra

Expectativa por la segunda versión del Knotfest Colombia

Cuando ya se aproxima la fecha del 6 de diciembre, los organizadores en Colombia de la segunda versión del festival Knotfest, nos cuentan del balance de la edición...

Lo más leído

1
Ciencia /

Los polos magnéticos no permanecen quietos

Los polos magnéticos de la Tierra se están moviendo y la ciencia aún no puede explicar este fenómeno en...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Columnistas /

Doble réquiem por la democracia colombiana

La maniobra se realiza, luego de largos años de una campaña de cerco y derribo contra Uribe
4
Columnistas /

“Que la fuerza nos acompañe”

Con el cierre EL MUNDO, los avances en la construcción de una sociedad democrática, librepensadora con...
5
Urbanismo /

Nueva rotación del pico y cédula para el valle de Aburrá 

Además, el gobernador encargado de Antioquia decretó una nueva Cuarentena por la Vida para los diez...
6
Columnistas /

EL MUNDO fue una hermosa ilusión de libertad de expresión

Debo lamentar que Antioquia y Colombia pierdan, perdamos, una tribuna de expresión que va a hacer falta