Con siete proyectos jóvenes proponen participar en ProUrabá

Autor: Redacción
1 agosto de 2018 - 07:29 PM

En la constitución formal de la Fundación ProUrabá, las organizaciones juveniles de la subregión entregaron sus propuestas para ser incluidos en los proyectos de desarrollo que emprenderá la nueva organización.

Apartadó, Antioquia

En el acto de constitución formal de ProUrabá, 52 voceros de las organizaciones juveniles del Eje Bananero de Urabá presentaron siete proyectos para atender igual número de necesidades de esa población mediante acuerdos con los creadores de ProUrabá.

Las propuestas fueron construidas en un taller participativo que se realizó en Apartadó el pasado fin de semana y en el que participaron jóvenes de organizaciones de Apartadó, Chigorodó, Carepa y Turbo.

Lea también: ProUrabá le apostará al desarrollo sostenible de la región

 

Iniciativas para la cultura joven

Parche para des-generar es una iniciativa dirigida a desarrollar acciones culturales, intervenciones públicas y sicosociales, para promover la equidad de género, la eliminación de la violencia contra la mujer  y la protección a los jóvenes que han sufrido Violencias.

Reforestación y culturización urbana en Urabá es el proyecto que invita a que la tala de árboles para construcciones o actividades agropecuarias sea compensada con acciones de siembra de árboles apropiados para el entorno en áreas urbanas y rurales. Para ello, se propone reconocer la situación ambiental actual de zonas rurales y urbanas de Urabá, identificando cuáles deben ser transformadas para crear ambientes limpios y sanos. La iniciativa propone desarrollar acciones de reforestación con participación de los jóvenes.

La red juvenil Luchemos juntos contra la corrupción propone fomentar la participación de jóvenes a través de redes sociales para promover la participación democrática, la vigilancia contra la corrupción en las instituciones educativas y generar veedurías para que el proceso haga formación ética dentro de los procesos internos de las instituciones educativas.

De su interés: La esperanza puesta en ProUrabá

 

Más educación para todos

El proyecto Prourabecas propone la unión con los empresarios para crear un fondo de becas con para apoyar a los mejores estudiantes de la región en el ingreso a las universidades que hoy tiene Urabá y con apoyo para que tengan medios de transporte, medida que contribuiría a reducir la deserción escolar.

El proyecto Expocultura propone una feria en la que los jóvenes expresen su talento para mejorar su potencial expresivo.  Para ello proponen trabajar con las casas de la cultura del Eje Bananero para que ellas organicen exposiciones anuales en las que los jóvenes artistas presenten sus proyectos.

Mi primer empleo para los jóvenes, propuesta de un pacto con diez empresarios que acompañen a los jóvenes para abrir la puerta de sus compañías a jóvenes que están desempleados. Se propone que sean jóvenes de los sectores agrícola, empresarial, turístico.

La Unidad de reacción inmediata para jóvenes en conflicto en Apartadó, una propuesta para atendernos y trabajar en cultura, deporte y con orientación sicosocial para apoyar a jóvenes, generando opciones de uso de tiempo libre que generen ingresos y autoconfianza.

Vea: Los jóvenes, principales afectados por el homicidio en Medellín

 

Inicia el trabajo de ProUrabá

En el acto que tuvo lugar ayer en la Cámara de Comercio de Urabá, los representantes de la Fundación Unibán, Luis Fernando Suárez; Augura, Juan Camilo Restrepo; la Cámara de Comercio de Urabá, Adolfo León Zapata, y Corbanacol, Juan Felipe Laverde, firmaron los estatutos de constitución de esta fundación, dando inicio al proceso de adhesiones de organizaciones y empresas a esta institución.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Jóvita González creó Asociación de Mujeres Artesanas Indígenas Tule Kuna
Artes Plásticas

“No vamos a dejar perder la tradición de molas tule kuna”

Jóvita González, artesana tule kuna, lidera una cruzada por mantener viva la tradición de las molas en Necoclí, Urabá antioqueño. Ella es una de las artesanas...
Prourabá
Sectores

Urabá se une para lograr metas de desarrollo sostenible

El cambio social positivo en la subregión del Urabá antioqueño seguirá impulsándose; gracias a la unión conformada por diversas instituciones que tendrán la...
Construcción de viviendas Fundaunibán
Especiales

Fundaunibán, 30 años edificando Urabá

Con objetivos como la reducción de la pobreza, educación y ciudades sostenibles, Fundauniban es un actor determinante en el mejoramiento de la calidad de vida de las...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

“Godos” y liberales

Nuestros partidos políticos se alejan de ideologías extranjeras al mismo tiempo que se dedican a ensalzar...
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Religión /

Dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz 

Hoy Jesús, en el evangelio de Mateo, nos presenta dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz.
6
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...