Calendario ciclístico nacional ya tiene nuevas fechas

Autor: Merlyn Álvarez Hincapié
14 mayo de 2020 - 01:30 PM

La Vuelta a Colombia, tanto masculina como femenina, el Clásico RCN, la Vuelta de la Juventud y el Torneo Internacional de Pista ya tienen nuevas fechas, analizadas con todas las precauciones y sujetas a nuevas medidas tomadas por el Gobierno Nacional y la autoridades tanto del deporte como sanitarias.

Colombia

Luego de analizar detalladamente varios factores sobre la pandemia, además del calendario internacional propuesto por la Unión Ciclista Internacional, UCI, la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo de su comisión técnica, estableció nuevas fechas para la realización de las carreras más importantes del país, aclarando que esta planificación competitiva está sujeta a los lineamientos y normatividad expedidos por el Gobierno Nacional y los ministerios del Deporte y la Salud.

La Vuelta de la Juventud abriría el cronograma de competencias del 28 de septiembre al 4 de octubre, seguida por la Vuelta a Colombia en su versión masculina, que celebraría su 70 aniversario  como parte de la categoría UCI 2.2, del 5 al 15 de noviembre.

Dos días después de finalizarse la carrera por etapas más tradicional del ciclismo colombiano, iniciaría la quinta edición de la versión femenina UCI 2.2, del 17 al 22 noviembre. El Clásico RCN se disputaría del 28 de noviembre al 6 de diciembre y el Torneo Internacional de Pista C1, cerraría la actividad de 2020, del 11 al 13 de diciembre, en la capital del Valle del Cauca.

La ente que rige el deporte de las bielas en Colombia aclaró que “estas fechas han sido estudiadas de acuerdo a los análisis de la evolución del covid-19 en el país, y los tiempos de preparación que requerirían los atletas para llegar en óptimas condiciones, una vez se habiliten los permisos para entrenar al aire libre”. 

Lea también: Expertos en salud aseguran que realización del Tour sería riesgosa 

En cuanto a la posibilidad de realizar las demás competencias regionales y nacionales del calendario, como lo son la Vuelta del Porvenir, Vuelta del Futuro, los Campeonatos Nacionales, así como eventos correspondientes al resto de modalidades (BMX, MTB y ciclismo paralímpico), la Federación seguirá evaluando las opciones siguiendo siempre los protocolos y normas determinadas por el Gobierno Nacional y los ministerios del Deporte y la Salud, quienes son las autoridades encargadas de definir si se pueden realizar o no, eventos deportivos en el territorio nacional.

El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Mauricio Vargas Carreño, aseguró que “el interés de la Federación es preservar la salud de sus deportistas y seguir totalmente los lineamientos y políticas que trace el Gobierno Nacional sobre el particular”.

Por su parte, José Julián Velásquez, director deportivo del Team Medellín, afirmó que en su equipo se encuentran “muy complacidos con la noticia de este nuevo calendario que se tiene previsto para el segundo semestre del 2020. Desde el Team Medellín apoyaremos todas estas iniciativas por regresar todo este calendario y toda la actividad ciclística colombiana. Con nosotros contarán como equipo participante dentro de estas carreras. Es importante para el ciclismo nacional seguir adelante y seguir siendo uno de los deportes potencia, para nosotros como equipo es muy importante volver a tener la posibilidad de participar en la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN ya que somos los actuales campeones y quisiéramos revalidar estos dos títulos en el 2020”.

 

Carreras 2020

- Vuelta de la juventud: 28 septiembre al 4 octubre

- Vuelta Colombia 70 años: 5 al 15 de noviembre

- Vuelta Colombia femenina: 17 al 22 de noviembre

- Clásico RCN: 28 noviembre al 6 de diciembre

- Torneo Internacional de pista C1 Cali: 11 al 13 de diciembre

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Fernando Gaviria salida hospital web
Ciclismo

Fernando Gaviria salió del hospital tras dar negativo por coronavirus

El corredor antioqueño fue uno de los infectados por el covid-19 mientras se disputaba el Tour de Emiratos, competencia que no pudo tener acción en sus dos última...
Nairo gana en la París-Niza
Ciclismo

Nairo Quintana y Sergio Higuita brillaron en la París-Niza

Una magnífica temporada 2020 están teniendo los corredores colombianos Nairo Quintana y Sergio Higuita. Ambos han saboreado la victoria en los escasos tres meses que...
Miguel Ángel López
Ciclismo

Colombia sigue ascendiendo en el ranking de la UCI

Las buenas actuaciones que han tenido en este inicio de temporada los ciclistas colombianos le ayudaron al país a ascender en la clasificación de la UCI y ahora se...

Lo más leído

1
Ciencia /

10 fenómenos físicos que las teorías clásicas no supieron explicar

Este 14 de marzo se cumplen 139 años del nacimiento de Albert Einstein, en Ulm (Alemania), en 1879, uno de...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Justicia /

Fiscalía investiga veracidad de declaraciones en caso Odebrecht

La Fiscalía General de la Nación señaló en un comunicado que actualmente se encuentran investigando la...
4
Gastronomía /

Con sabor  a Tranvía

Nuestra revista Mundo Cocina se fue de paseo calle arriba, calle abajo, en el fantástico Tranvía de...
5
Entretenimiento /

El hip hop transforma territorios en Medellín

La Comuna 13, Aranjuez y Belén Rincón han sido algunos de los territorios en los que la música, el baile...
6
Columnistas /

Insatisfacciones electorales

Después de la gestión decepcionante de Federico Gutiérrez, tenemos la oportunidad de corregir el rumbo....