¡Ay! Llamaron a “recordar”

Autor: Mariluz Uribe
8 abril de 2019 - 09:01 PM

Cuando llaman, insulto, pero pierdo el tiempo y las energías, pues generalmente es una grabación.

Medellín

1° Resulta que ahora en esta Edad Modernísima, cada vez que uno logra dormir algo en la mañana. Porque, por ejemplo, trabaja de noche, lo despiertan con una llamada para “recordarle” que tiene que pagar el celu., el tel., la luz, el gas, el arriendo…. Y su pertenencia a algo, a Urgencias y Emergencias, Muerte Digna. Aseguradoras, Soats y alguna otra cantidad de cosas.

Lea también: “Hay un enfermo: Silencio”

Cuando vienen los familiares que no viven en Colombia, hay que pasar la mitad del tiempo enseñándoles cómo sobrevivir en esta “Columbia “como dicen en USA, o en “Combolia” como decían en la Francia en los 50s.

Han decidido, no sé quiénes, algunos a los que con seguridad no les cobran el teléfono (pues el número nunca aparece sino un letrero que dice “Teléfono Privado”) y llaman y/o ponen grabación, porque ya hay gente incapaz de pensar por sí misma. ¡Y son malos negociantes, pues si uno deja de pagar algo le cobrarían por la reconexión! ¡Ganarían!

2. También avisan que hay rebaja de todas las cosas en todas partes. Así uno no haya comprado nunca nada en ese lugar. Ya oí que hay gentes que VENDEN los números de teléfonos o celulares que por alguna casualidad poseen. Les caerá “la maldición del chulo verde”. ¡Así decíamos en el colegio, y como que se cumplía!

En Medellín, Bogotá, toda Colombia, y todos los EE UU, que yo sepa, nos invitan a comprar lo que no necesitamos, O sea, viven por nosotros, no sólo de nosotros. Y van a hacer que olvidemos vivir por nosotros mismos, decidir si hacemos las cosas, sí o no, y cuando. ¡Anuncian rebajas en cosas que Ud. nunca ha pensado en comprar, como camas tripartitas y maridos electrónicos!

Tan preocupados por el bienestar nuestro…. pero no nos dejan descansar, ni dormir, cosas que necesitamos hacer en la mañana todas de las personas que  trabajamos en la noche en lugar del día, y que somos muchas. Cuando llaman, insulto, pero pierdo el tiempo y las energías, pues generalmente es una grabación. Ojalá se raye y acabe diciendo lo contrario: “Si Ud. no paga, se le hará la reconexión gratis”.

No solo duermen de día periodistas y políticos, sino seguro también guerrilleros, secuestradores, y ¡secuestrados! Presos, damas de la vida triste.

Y claro médicos y enfermeros. Más celadores, conductores, barrenderos, policías, agentes tráfico, choferes de ambulancias y ¨bolas¨.

Como se le puede cerrar la boca a esas grabaciones de voces in-humanas, si ni siquiera se les puede decir ya pagué, o el banco paga automáticamente. Pues son grabaciones que terminan así; “SI YA PAGÓ HAGA CASO OMISO DE ESTE MENSAJE”. ¡Eso sí claro que no saben que les está llegando LA MADRE!

3. Ah, y cuidado, ¡también han llamado a ofrecer plata prestada! Qué negocito. Los intereses suben con el tiempo. ¡Primero pedir limosna que pedir prestado! Recibir plata prestada es endeudarse por los siglos de los siglos amén.

¡Y uno no puede decapitar al victimario por teléfono, porque ni siquiera está allí! Ni decirle “Por favor no llame, deje que cada uno haga las cosas por sí mismo, no malacostumbre”.

No quiero pensar en el hombre del futuro, no tendrá libertad, ¡ni orden! No podrá pensar, todo lo hará automáticamente siguiendo mandatos e instrucciones.

Le puede interesar: Por aquí, por allá y en todas partes

Tampoco tendrá trabajo, será reemplazado por aparatos automáticos como ya por ejemplo sucede en los parqueaderos, uno no ve a nadie.

La relación persona a persona ha terminado. Si dizque se enamoran y hasta hacen sexo por Internet. Ojalá no sea posible tener hijos porque seguro saldrían ya “tecleados”. Cuidado, porque la evolución nunca termina, ¡es continua!

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Gente bien
Columnistas

Gente bien

Periódicos y revistas dedican páginas y páginas a todos aquellos personajes sin trono y arruinados que conservan la aureola del título que a veces esconde una...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Palabra & Obra /

Relatos de vida y rock con Toño Guerrero

En la escena del metal es costumbre ver a Antonio Guerrero tocando u operando la consola de sonido, o como...
3
Columnistas /

Néstor Armando Alzate y su periodismo auténtico

Hablar de la vida y la obra del gran amigo y colega Néstor Armando Alzate, escritor, profesor...
4
Columnistas /

La redacción correcta en el ámbito educativo

El vocablo bachillerato, en minúscula, alude de un modo genérico, a la enseñanza secundaria; si hay dos...
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Palabra & Obra /

Split (fragmentado)

El cinéfilo Jorge Hernán Echeverri reseña la película Split (cuyo título fue traducido como Múltiple...