Pinzón estará una semana en Medellín

Autor: Nacho
7 febrero de 2018 - 06:04 PM

Desde este miércoles y hasta el martes 13 de febrero los debates callejeros de este candidato presidencial se toman la capital de Antioquia.

Medellín

Angustiado por sus bajos registros en las encuestas, el candidato presidencial Juan Carlos Pinzón inició este miércoles en Medellín un periplo de campaña que se extenderá durante una semana.

En ese lapso realizará visitas puerta a puerta en los barrios, entregará volantes en semáforos y realizará debates callejeros, para presentar un capítulo especial de su propuesta de gobierno enfocada en seguridad, salud y desarrollo económico para el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

“Antioquia es la zona más pujante del país, la zona que más produce y le agrega valor a la economía colombiana; de una u otra manera, es la jalonadora del resto del país, es la gran locomotora. Por eso voy con todo interés de caminar las calles, visitar los barrios, timbrar a las puertas, pararme en los semáforos y conversar con la gente”, afirmó.

Desde este miércoles y hasta el martes 13 de febrero, Pinzón recorrerá la capital antioqueña para acercarse a los ciudadanos y, sin maquinarias ni formas tradicionales, presentar su iniciativa política.

“Una iniciativa que es independiente, es de centro, representa la clase media y por lo mismo no tenemos recursos excesivos ni exagerados para hacer esas cosas que hace la política tradicional; lo nuestro es, como dicen, guerreando en la calle, empujando la agenda nacional desde la perspectiva de lo que siente el ciudadano”.

Las actividades de contacto con la ciudadanía se realizarán a lo largo de toda la semana en barrios como Belén, Cristo Rey y Aranjuez. El domingo 11 de febrero Pinzón liderará un debate callejero en la plaza de mercado minorista José María Villa.

El ‘debate twittero’, que busca generar espacios de diálogo, respetando las opiniones divergentes, donde los grandes protagonistas son los twitteros destacados de la ciudad, se realizará el lunes a las 8 de la noche.

Lea: El abrazo del oso

Las propuestas
Dentro del paquete de propuestas especiales para Medellín y Antioquia se cuentan:

• La seguridad es una prioridad. Medellín tendrá 1.000 policías adicionales, nuevas Unidades de Reacción Inmediata, drones y más cámaras de seguridad.

Medellín contará con una nueva cárcel con capacidad para 2.500 reclusos. Esta se acompañará con alianzas educativas para lograr oportunidades reales de rehabilitación.

• Reformaremos el Código del Menor. Serán mayores las sanciones para los menores que comentan infracciones. Las bandas criminales no seguirán usando a nuestros niños como carne de cañón.

No más corrupción en las entidades de salud. Medellín tendrá una unidad de vigilancia para los centros de salud que permitirá eficiencia en la prestación del servicio y sanciones a quienes desvíen el dinero.

• Financiaremos la compra de las cosechas legales a los campesinos del Bajo Cauca y el norte de Antioquia, así impulsaremos la sustitución de cultivos ilícitos.

• Todos los jóvenes paisas que terminen el bachillerato tendrán acceso a educación superior con becas totales o con créditos blandos, según sus ingresos.

Promoveremos las condiciones tributarias para que inversionistas nacionales y extranjeros desarrollen proyectos ambientalmente sostenibles que permitan mejorar la calidad del aire en el Valle de Aburrá.

• Medellín será el Silicon Valley colombiano y contará con una sede alterna del MinTIC. Crearemos fondos con recursos públicos y privados que sostengan económicamente emprendimientos tecnológicos.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Sismo en México
Latinoamérica /

Un sismo de magnitud 6 sacude a México sin causar víctimas

General Carlos Enrique Rodríguez
Gobierno /

Rodríguez rechazó nombramiento como inspector general de Policía   

Pedro Causil Olimpicos de Invierno
Más Deporte /

Pedro Causil finalizó a 78 centésimas del oro en patinaje de velocidad

LeBron James Juego Estrellas
Baloncesto /

LeBron James se coronó en un duelo de mayor seriedad e intensidad

Matanza secundaria Parkland
Norteamérica /

Movimiento NeverAgain convoca a marcha nacional anti-armas en EE. UU.

Artículos relacionados

nacho godos
Política

Los conservadores aún no tienen candidato

Candidatos conservadores antioqueños al Congreso son partidarios que su colectividad se concentre completamente en las elecciones legislativas y después de ellas...
Vicente Arcila candidato Camara
Política

Así se forma un candidato

Cómo un humilde campesino del Oriente antioqueno es hoy candidato a la Cámara. Esta es la historia.
Partido de las Farc
Política

CNE ratificó candidaturas de Farc al Congreso

Las candidaturas que quedaron en firme son las de Iván Márquez, Pablo Catatumbo, Victoria Sandino y Jairo González Mora, conocido como Bayron Yepes.

Lo más leído

1
Gobierno /

Guerrillero del Eln muerto en atentado era guardia venezolano: Santos

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, explicó que habló con su homólogo venezolano, Vladimir...
2
Superior /

El ingeniero que consiguió el mejor Saber Pro seducido por el Derecho  

Andrés Felipe Giraldo Rendón, de la Universidad Autónoma Latinoamericana, sacó el mejor puntaje en las...
3
Ciclismo /

Egan Bernal, el Niño Maravilla del Sky

No cabe duda de que lo que ha mostrado el cundinamarqués Egan Bernal lo dejan como la gran revelación del...
4
Columnistas /

Petro, a tenerlo en cuenta

No sé si lo que se barrunta sea lo mejor para Colombia, pero para la gente, es algo distinto
5
Fútbol Colombiano /

Atlético Nacional rescató un punto en su visita a Millonarios

El Verde disputará otro clásico nacional este jueves, cuando recibirá al América (7:05 p.m.), en juego...
6
Derechos Humanos /

Por amenazas cancelan evento de Farc en Barranquilla

Iván Marquez había convocado una rueda que prensa que no se podrá realizar por el alto riesgo a la...