Nacional - América, un clásico de siempre vuelve al Atanasio

Autor: Redacción
21 febrero de 2018 - 09:58 PM

20 jugadores concentró el Verde para el juego que disputa este jueves a partir de las 7:05 p.m.

Medellín Colombia

El reencuentro de Atlético Nacional y América de Cali, con el que este jueves se da inicio a la quinta fecha del torneo Apertura, siempre será un acontecimiento especial, porque se trata del gran clásico del fútbol colombiano.

Y llega en un momento también especial, con un Nacional obligado a despejar dudas antes de su estreno en Copa Libertadores, un América decidido a confirmar el alza futbolística y un estadio medio desocupado por la sanción que debe cumplir el Verde por mal comportamiento de algunos hinchas.

Lea: Atlético Nacional rescató un punto en su visita a Millonarios

Y es que el comienzo de temporada para Nacional no ha sido el mejor. Perdió la Superliga con Millonarios y regresó a casa con un solo punto de la gira por el altiplano cundiboyacense, donde perdió con Patriotas (3-1) y empató frente al once Embajador (1-1), pero más allá de esos resultados es la expresión futbolística y el nivel colectivo del equipo lo que causa incertidumbre y duda entre la afición.

Es un nuevo proceso, lo han explicado los mismos jugadores, pero indiscutiblemente el de ahora es un Nacional muy distante del que dominó a placer el torneo colombiano y conquistó con sobrados méritos su segundo título de Copa Libertadores.

Un listón que ahora es reto, porque el próximo martes Nacional se estrenará en el máximo evento continental de clubes de visita ante el Colo Colo chileno, y la competencia internacional no da esperas.

Una situación que se alivia en parte con las declaraciones del técnico Jorge Almirón, quien recientemente aseguró que ya tiene claro el equipo y los jugadores que deben actuar en Copa Libertadores, lo que quiere decir que el sistema de rotación no aplicará para la competencia internacional y que con los seis partidos oficiales disputados hasta ahora tiene un mejor conocimiento del plantel.

Probables alineaciones.

Nacional: Fernando Monetti, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Felipe Aguilar, Rafael Delgado, Diego Arias, Jorman Campuzano, Macnelly Torres, Jeison Lucumí, Andrés Rentería y Dayro Moreno. DT: Jorge Almirón.

América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Hérner, Danilo Arboleda, Iván Vélez, Elkin Blanco, Avimiled Rivas, Johnny Mosquera, Cristian Dájome, Kevin Ramírez y Cristian Martínez Borja. DT: Jorge da Silva.

Hora: 7:05 p.m.

Reposición de la sanción

En su resolución de este martes, el Comité Disciplinario del Campeonato colombiano confirmó la reposición de la sanción que debe cumplir Atlético Nacional por la conducta incorrecta de algunos hinchas en el partido ante Millonarios por la final de la Superliga.

Inicialmente Nacional había sido sancionado con siete millones treinta y un mil ciento setenta y ocho pesos ($7.031.178,oo) de multa y dos fechas de suspensión parcial de la plaza, tribunas Sur y Occidental, pero luego del recurso de reposición presentado por el equipo antioqueño, sumados suficientes argumentos y pruebas de lo realmente acontecido, el ente disciplinario repuso parcialmente la sanción, por lo que la tribuna Occidental Alta estará habilitada. Es decir la sanción sólo queda para Sur y Occidental Baja.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Envigado Caldas
Fútbol Colombiano

Envigado frenó la racha de Caldas y continúa en los primeros lugares

La derrota del equipo manizaleño en el Balcón de la Raza ratificó el liderato del DIM en el Apertura, el único equipo que ha ganado sus cuatro partidos.
Agustin Vuletich Rionegro Aguilas
Fútbol Colombiano

Rionegro Águilas celebró su primer triunfo del año, ante Chicó

El equipo antioqueño extendió su paternidad en el historial ante el Ajedrezado, ya que de 15 partidos jugados ganó 10, empató 4 y perdió apenas 1.
Medellin Cali celebracion
Fútbol Colombiano

Poderosa remontada del DIM para vencer 2-1 al Cali

Once Caldas es el único equipo que podría arrebatarle el primer lugar al DIM. Para lograrlo, deberá vencer este domingo a Envigado en el Parque Estadio Sur.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Seguridad /

Cuatro capturados en operativo contra banda delincuencial “cotranal”

En el operativo, que contó con 15 allanamientos, la Policía Nacional encontró un menor de edad, drogas y...
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Urabá /

Urabá, una economía del banano y el turismo

Urabá es una zona estratégica para la agroindustria de Antioquia, siendo el plátano y el banano sus...
6
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...