Atlético Nacional rescató un punto en su visita a Millonarios

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
18 febrero de 2018 - 10:18 PM

El Verde disputará otro clásico nacional este jueves, cuando recibirá al América (7:05 p.m.), en juego por la quinta fecha del Apertura.

Bogotá

Atlético Nacional igualó a un tanto este domingo en su visita a Millonarios, en desarrollo de la cuarta fecha del torneo Apertura, que marcó el regreso del orientador argentino Miguel Russo al banquillo del equipo bogotano tras superar algunas complicaciones de salud.

De un primer tiempo preocupante y anodino, Nacional pasó a un segundo periodo en el que mejoró sustancialmente, impulsado además por la expulsión de John Duque al filo de la primera etapa, por una dura infracción sobre Andrés Rentería.

El equipo dirigido por el argentino Jorge Almirón jugó un primer tiempo para el olvido. O mejor, para tenerlo muy presente y corregir los defectos que mostró el equipo, que comenzó avisando con un remate en el palo de Dayro Moreno, pero a continuación, por la idea innegociable de salir siempre jugando desde atrás, terminó cediendo una pena máxima por un agarrón de Felipe Aguilar sobre Roberto Ovelar, que transformó en gol Ayron del Valle.

Después del 1-0, el Verde no logró encontrar el camino para poder equilibrar las acciones y por ende, luchar por el empate. Solamente las ganas, el empuje y la claridad de Jorman Campuzano en el mediocampo le dio un pequeño respiro al equipo, que lució inofensivo, sin movilidad e incapaz de llegar a la portería contraria.

De las nueve contrataciones que sumó a su plantilla, la de Campuzano fue la de más bajo perfil. Sin embargo, hasta ahora es el único que ha justificado su llegada al club, a la espera del estreno del lateral Camilo Zúñiga y de darle mayor rodaje al lateral izquierdo argentino Rafael Marcelo Delgado.

Solamente la expulsión de Duque, sumado al ingreso de Alexis Henríquez y Vladimir Hernández, en lugar de Felipe Aguilar y Gonzalo Castellani, respectivamente, le dieron un segundo aire al equipo.

Millonarios se replegó, entregó balón y terreno a su rival y se dedicó a defender su mínima ventaja.

El joven Wuilker Faríñez se convirtió en el ángel guardián del arco Azul. Salvó su portería en tres ocasiones claras y dio cuenta de todo su potencial, pese a sus 20 años recién cumplidos.

Pero nada pudo hacer el golero venezolano en el minuto 77, cuando llegó el tanto Verdolaga, mediante un cabezazo de Andrés Rentería, en un tiro de esquina que lanzó en corto Macnelly Torres hacia Vladimir Hernández y este asistió de manera perfecta a el Topo, quien le había convertido recientemente a Millonarios, en el juego de vuelta de la Superliga.

Con el balón en su poder, Nacional buscó por todos los medios la victoria, que a la postre no pudo conseguir y sumó un buen punto, teniendo en cuenta el rival, que jugaba a domicilio y que sigue sin convencer ni establecer un patrón de juego.

El Verde está a poco más de una semana para el estreno en la Copa Libertadores y a esta altura no exhibe una identidad ni un estilo, cuando ya se han disputado cuatro fechas del torneo Apertura, sumado a las dos de la Superliga. Tarea urgente para Almirón y su equipo de trabajo.

Lea: Poderosa remontada del DIM para vencer 2-1 al Cali

Ficha técnica:
Millonarios:
Wuilker Faríñez, Felipe Banguero, Janéiler Rivas, Matías de Los Santos, Jair Palacios, John Duque, David Silva (Santiago Montoya, m.75), Juan Guillermo Domínguez, Cristian Huérfano (César Carrillo, m.44), Ayron del Valle y Roberto Ovelar (Ómar Bertel, m.67). DT: Miguel Russo.
Atlético Nacional: Fernando Monetti, Helibelton Palacios, Felipe Aguilar (Alexis Henríquez, m.46), Carlos Cuesta, Rafael Marcelo Delgado, Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani (Vladimir Hernández, m.59), Macnelly Torres, Andrés Rentería, Jeison Lucumí y Dayro Moreno (Gustavo Torres, m.84). DT: Jorge Almirón.
Goles: 1-0 Ayron del Valle (de penalti, m.19). 1-1 Andrés Rentería (m.77).
Árbitro: Carlos Herrera (Meta).
Amonestados: Palacios (m.32) y Domínguez (m.87), por Millonarios. Torres (m.8), Aguilar (m.18), Lucumí (m.39) y Campuzano (m.90+1), por Nacional.
Expulsado: John Duque (m.42).
Estadio: El Campín, de Bogotá.
Asistencia: 18.602 espectadores.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Vocalista Judas Priest
Palabra & Obra /

Knotfest Colombia, carnaval de Metal

Afiche para promover película El Apocalipsis
Palabra & Obra /

El Apóstol, una cinta profunda y no convencional

Cuarta bienal de Arte
Palabra & Obra /

Implosión en el gallinero. 50 años de la Bienal de Arte de Medellín

Colombia por la equidad, niñez colombiana, niño Katío
Población /

Colombia por la equidad. Unidos por la niñez

On stage de la Institución Educativa Hard Rock Taller
Música /

On stage, puerta al estrellato de los ensambles más maduros del HRT 

Artículos relacionados

Bucaramanga Leones
Fútbol Colombiano

Leones dejó pasar una gran oportunidad para conseguir primer triunfo

El equipo antioqueño será anfitrión este viernes del Deportivo Pasto (7:45 p.m.), en la quinta fecha.
Envigado Caldas
Fútbol Colombiano

Envigado frenó la racha de Caldas y continúa en los primeros lugares

La derrota del equipo manizaleño en el Balcón de la Raza ratificó el liderato del DIM en el Apertura, el único equipo que ha ganado sus cuatro partidos.
Agustin Vuletich Rionegro Aguilas
Fútbol Colombiano

Rionegro Águilas celebró su primer triunfo del año, ante Chicó

El equipo antioqueño extendió su paternidad en el historial ante el Ajedrezado, ya que de 15 partidos jugados ganó 10, empató 4 y perdió apenas 1.

Lo más leído

1
Política /

Panorama político

De todo un poquito pasó en la política colombiana en la semana que termina y que resumimos en nuestro...
2
Columnistas /

Tras las marchas estudiantiles

Aquí, por sobre todo, prima el interés de propinarle a Iván Duque una gran derrota política. Es puro...
3
Cazamentiras /

Corpus Christi, el falso estreno que se hizo viral en redes

Una falsa cadena que llama a boicotear el estreno de la película Corpus Christi en Colombia circuló entre...
4
Cazamentiras /

Falsa cadena sobre desaparición de una niña alerta a los ciudadanos

Las autoridades desmintieron la desaparición de la niña, asegurando que se trata de una imagen falsa.
5
Política /

En Envigado hay obras por todas partes

El gobierno de Envigado trabaja con prioridad en solucionar las dos únicas problemáticas que afectan a...
6
Columnistas /

Atrapado y sin salida 

Para el presidente Duque, para las bancadas del nuevo Frente Nacional, para los corruptos, la verdad es la...