Más de 120 proyectos inmobiliarios en el Salón del Inmueble: Camacol

Autor: Redacción
21 mayo de 2017 - 04:25 PM

30 empresas constructoras presentan más de 120 proyectos inmobiliarios que reflejan el buen momento en el que se encuentra el sector de la construcción en Antioquia en materia de innovación, vanguardia tecnológica y compromiso con el desarrollo urbano.

Medellín

Este fin de semana en el Centro de Eventos del Parque Comercial El Tesoro, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) Antioquia realiza el Salón del Inmueble, la exhibición más completa de proyectos nuevos de vivienda y otras edificaciones en Antioquia, con un valor superior a los $4 millones el metro cuadrado. Hasta este domingo, desde las 12:00 m. hasta las 6:00 p.m., los visitantes encontrarán inmuebles que reinventan el concepto de vivienda, a través del lujo, la exclusividad y la sostenibilidad.

“El Salón del Inmueble exhibe casas, apartamentos, aparta-suites, hoteles, locales, oficinas, consultorios y lotes, que siguen con las nuevas tendencias de construcción y diseño en proyectos de categoría del mercado. Los rangos de precio varían desde los $300 millones hasta los $4.500 millones”, afirmó Clara Ferrer, directora de Ferias de Camacol Antioquia.

Cinco puntos imprescindibles en un inmueble de categoría

Camacol Antioquia ha seleccionado los cinco atributos indispensables, estos son:

1. Exclusividad
El inmueble debe permitirle al usuario sentirse en un lugar especial, propio, que refleje su esencia, intereses y gustos. Desde la arquitectura y el diseño, los proyectos de alta categoría se adaptan al estilo de vida de la persona, siempre buscando la comodidad y la satisfacción de que se habita y se es dueño de un lugar único y especial.

Lea más sobre: Venta de vivienda nueva en Antioquia crecerá 2% este año

2. Innovación
Los proyectos de alta categoría deben evidenciar en cada uno de sus espacios innovación, con espacios jamás pensados (espejos de agua, piscinas infinitas, escaleras dinámicas, mezclas de texturas y materiales, entre otros), hasta la implementación de avances tecnológicos a servicio de sus habitantes.

3. Sostenibilidad
La vivienda u otra edificación debe contribuir con el cuidado del medioambiente y permitirle al usuario residir en un lugar favorable para su salud y calidad de vida. Desde su diseño, los inmuebles deben pensarse para ser funcionales de acuerdo a su entorno, con una ubicación que favorezca su iluminación, el uso adecuado del terreno y una correcta implementación de los recursos naturales. Así mismo, estos proyectos inmobiliarios cuentan con avances tecnológicos que permiten un alto grado de eficiencia en el consumo de agua y energía.

4. Adaptación y confort
Son inmuebles con una arquitectura dinámica y funcional, que se adapta al estilo de vida de la persona, pensando en su confort y felicidad. Dependiendo del tipo de usuario, el hogar o hasta la misma oficina puede acomodarse a su perfil, con espacios amplios y abiertos para compartir con amigos o familia, o espacios íntimos para disfrutar un café y un buen libro.  

Lea más sobre: Ventas de vivienda nueva en Colombia marcaron récord en enero

5. Respaldo
Estos proyectos deben contar con el respaldo de una empresa constructora con trayectoria y credibilidad, permitiéndole al comprador establecer una relación de confianza a largo plazo.

La Cámara Colombiana de la Construcción y su Salón del Inmueble resaltan la calidad de los proyectos exhibidos, ya que pertenecen a empresas que hacen parte del gremio de la construcción, caracterizándose por su seriedad y experiencia.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Palabra & Obra /

Relatos de vida y rock con Toño Guerrero

En la escena del metal es costumbre ver a Antonio Guerrero tocando u operando la consola de sonido, o como...
3
Columnistas /

Néstor Armando Alzate y su periodismo auténtico

Hablar de la vida y la obra del gran amigo y colega Néstor Armando Alzate, escritor, profesor...
4
Columnistas /

La redacción correcta en el ámbito educativo

El vocablo bachillerato, en minúscula, alude de un modo genérico, a la enseñanza secundaria; si hay dos...
5
Ambiente /

Aguas Claras sigue mejorando el río Medellín

Con la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento, Aguas Claras, en el municipio de Bello, el...
6
Religión /

Enfermos de Huntington recibirán afecto y ánimos del papa en Roma

La enfermedad de Huntington, que afecta a entre cinco y siete personas por cada 100.000, es una patología...