Venta de vivienda nueva en Antioquia crecerá 2% este año

Autor: Igor Eduardo Torrico Silva
16 febrero de 2017 - 03:22 PM

Las declaraciones fueron dadas durante la presentación del evento ExpoInmobiliaria 2017, a realizarse en Plaza Mayor los días 3,4 y 5 de marzo

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) Antioquia prevé un crecimiento de 2% en la venta de vivienda para 2017 en comparación con 2016, para un total de 26.500 unidades, en lo que es calificado como un año promisorio por la agremiación.

Así lo preciso Eduardo Loaiza, gerente de Camacol Antioquia, quien agregó que factores como la reducción de la tasas de interés del Banco de la República, el aumento de la oferta de vivienda nuevas en la región y la disponibilidad de subsidios por parte del Gobierno Nacional, fomentarán la inversión y dinamizarán el sector constructor en el departamento.

"Adicionalmente tanto los inversionistas como los empresarios del sector, los compradores y el público en general vamos a tener confianza este año porque vamos a tener una inflación menor y un crecimiento del país mayor, más capacidad de inversión por los ingresos del petróleo, y eso hace que tengamos mayor confianza", agregó Loaiza.

El directivo gremial hizo un llamado a los interesados en adquirir vivienda, dadas las ventajas que hay para ello: "Tenemos plazos, ofertas, actores de financiación, cerca de 784 proyectos de construcción en el mercado, distintas modalidades de financiación, plazos para que la gente pague su cuota inicial, incentivos del Gobierno nacional, que si no los usamos los usan otros departamentos".

En 2017 el sector en Antioquia espera inversiones que superarán entre los $10-12 billones entre institucional, de uso comercial y todo el tema residencial, jalonado en un 70% por vivienda de clase media. Asimismo se esperan genera más de de 130.000 empleos directos y más de 500.000 indirectos.

Un aspecto llama la atención de Medellín en el sector construcción y es que la demanda de vivienda cada vez se concentra menos en el municipio en comparación con el resto de los que conforma el Valle de Aburrá. Esta pérdida de participación en la construcción se debe, entre otros factores según Loaiza, a que solo hay dos curadores para todo el municipio, lo que retrasa la aprobación de los proyectos.                        

Consultado sobre los planes del gremio de seguir ofertando vivienda colombiana pero en Estados Unidos, el gerente de Antioquia mostró la disposición de seguirlo haciendo dado el éxito que ha tenido este mercado. Sobre este aspecto precisó un dato: "El año pasado llegamos a US$4.857 millones en remesas enviada desde el extranjero a colombianos, una cifra récord, de los cuales aproximadamente 30% se destinó a vivienda"

Compartir Imprimir

Comentarios:

leroi
leroi
2017-02-17 02:53:23
coreo : larseneriklangballe1960@gmail.com Oferta de préstamo Creíble Para todas sus necesidades de préstamo yo soy un experto financiero, le daré el dinero para ayudar a aquellos que están en necesidad. Me gustaría señalar a su atención que puedo hacer que usted individuales préstamos que van desde 2000 € a 5000 000 para una tasa de interés bien estudiado. Usted necesita hacer un préstamo, tenga en cuenta las áreas en las que puedo ayudarle a: . Listo bienes raíces . Préstamo de inversión . Préstamo de coche . Compra de una vivienda, la deuda . Préstamo hipotecario Usted no tiene el favor de los bancos para financiar sus proyectos, me puede ayudar mediante la oferta de un crédito en el tiempo. Escribe a este coreo: larseneriklangballe1960@gmail.com

Destacados

'La paz ya tiene resultados palpables': canciller Holguín en la ONU
Derechos Humanos /
"La paz ya tiene resultados palpables": canciller Holguín en la ONU
Tres colombianos entre los diez primeros en el Tour de Langkawi
Ciclismo /
Tres colombianos entre los diez primeros en el Tour de Langkawi
Noche herida debutará en marzo en salas de cine colombianas
Cine De Autor /
Noche herida debutará en marzo en salas de cine colombianas
Capturado alias chocolate, cabecilla del clan del golfo
Seguridad /
Capturado alias chocolate, cabecilla del clan del golfo
Gobierno lamenta ejecución de colombiano en China por narcotráfico
Justicia /
Gobierno lamenta ejecución de colombiano en China por narcotráfico

Lo más leido

1

Derechos Humanos / Familias cocaleras firmaron acuerdo para sustituir cultivos ilícitos
En el Putumayo se firmó un acuerdo a nivel departamental que incluye a todas las familias cocaleras,...

2

Tenis / La tenista Kerber se acerca nuevamente a Serena Williams
Angelique Kerber está cerca del número uno.

3

Ambiente / Personería pidió al alcalde acciones para mejorar calidad del aire
Los nuevos niveles de contaminación del aire se deben al aumento en la emisión de...

4

Ambiente / Indígenas buscan paz con la "madre naturaleza"
Los indígenas saben los efectos del cambio climático y por eso desde hace años,...

5

Justicia / Se entregó responsable de asesinatos de mexicano y danés en Medellín
Meses después de los asesinato de un ciudadano danés y otro mexicano, se entregó...

6

Seguridad / Alias el chino fue capturado en otro golpe contra clan del golfo
La captura fue posible después de cuatro semanas de labores de inteligencia militar. Alias el chino...
Ver más...