Dimayor pide al Gobierno Nacional establecer políticas de salvamento

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
30 marzo de 2020 - 03:53 PM

En la misiva enviada a la Casa de Nariño, la Dimayor aclara que no solicita recursos del estado sino la solicitud de un crédito ya establecido por el Gobierno para algunas entidades.

Bogotá

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) a través de su presidente, Jorge Enrique Vélez, envió una carta al presidente de la República, Iván Duque, en la cual le solicita como gremio establecer políticas de salvamento que permitan sobrellevar las dificultades económicas que padecen los clubes del balompié nacional, a causa de la pandemia del covid-19.

“El Fútbol Profesional Colombiano y todos sus integrantes han acatado desde la primera instancia las disposiciones gubernamentales para preservar la vida de los colombianos y evitar la propagación del virus, por eso, de manera inmediata, se suspendieron las competencias organizadas por la Dimayor desde el pasado 13 de marzo, atendiendo los lineamientos de las autoridades competentes en prohibir los eventos con asistencia masiva de público, convirtiéndose de igual manera en la primera liga profesional de Sudamérica en cesar actividades”, asegura el ente en la carta.

En la misiva enviada al Jefe de Estado, la Dimayor manifiesta cinco puntos clave, que apoyarán el mantenimiento del fútbol colombiano durante la contingencia, toda vez que las pérdidas de los 36 clubes profesionales podrían ascender hasta los 80.000 millones de pesos debido a la pausa obligatoria de las competencias futboleras. Por ello, el requerimiento al Gobierno Nacional consiste en trabajar de manera mancomunada con el fin de establecer políticas de cooperación necesarias, para mitigar la difícil situación que afrontan los equipos, toda vez que no están percibiendo ingresos.

Lea: El deporte no escapa a la realidad

“Es necesario aclarar que el Fútbol Profesional Colombiano no está requiriendo recursos del Estado para solventar las dificultades económicas que atraviesa este sector debido al receso obligatorio de manera indefinida de los campeonatos; pero entre los ítems expuestos en el escrito, se encuentra la solicitud de un crédito ya establecido por el Gobierno para algunas entidades con un banco de segundo piso y temas relacionados directamente con aspectos financieros, laborales y de políticas públicas”, agrega el escrito.

De igual forma, la Dimayor expresó que pondera la labor que viene desempeñando la Presidencia en cuanto a la toma de decisiones para contener los efectos adversos generados por el covid-19. Asimismo, enaltece la labor del Ministerio de Salud, los médicos, fuerza pública y demás organizaciones, para brindar las garantías necesarias para la preservación de la vida en el territorio nacional.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Ejercicio en casa web
Salud

Ejercicio en casa, alternativa ideal para sobrellevar la cuarentena

Realizar ejercicio en casa es más sencillo de lo que se piensa, más allá de no contar con elementos básicos para llevarlo a cabo. Expertos en el tema explican...
Aplazamiento Juegos Olimpicos web
Más Deporte

Los Juegos Olímpicos quedaron aplazados para 2021 por el coronavirus

Pese a que se celebrarán el próximo año, los líderes del deporte olímpico acordaron que las justas mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos...
Logo Copa America
Fútbol

Evolución de Covid-19 obliga a aplazamiento de Copa América y Eurocopa

Tanto la Copa América como la Eurocopa se celebrarán en la fecha comprendida entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

Néstor Armando Alzate y su periodismo auténtico

Hablar de la vida y la obra del gran amigo y colega Néstor Armando Alzate, escritor, profesor...
3
Columnistas /

La redacción correcta en el ámbito educativo

El vocablo bachillerato, en minúscula, alude de un modo genérico, a la enseñanza secundaria; si hay dos...
4
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
5
Editorial /

Nuestro último clamor por la libertad

Más que con un recuento histórico de lo que hemos sido, queremos cerrar este espacio con una invitación...
6
Columnistas /

Artemisia Gentileschi, la pintora de Caravaggio

Tanto la obra de Susana como la de Judith, se inmergen en una realidad de la época, recrear hechos...