Congreso retiró proyecto que afectaba financiación de la TV pública

Autor: Giselle Tatiana Rojas Pérez
12 junio de 2018 - 05:15 PM

Con 8 votos contra 2 en Senado y 16 contra 1 en Cámara, las comisiones sextas de ambas corporaciones dieron el visto bueno para retirar el proyecto que afectaba financiación de televisión pública en el país.

Bogotá

Este martes, las comisiones sextas de Senado y Cámara votaron a favor de la solicitud de retiro del polémico proyecto de ley que daría paso a la creación de un regulador convergente del sector de telecomunicaciones.

De esta forma, se hundió definitivamente el estudio para aprobación del proyecto que afectaba a canales públicos de TV, el mismo que presumía suprimir la Antv y ponía en riesgo las finanzas de los canales regionales.

La votación quedó así, en la cámara baja la solicitud se aprobó con 16 votos a favor y sólo 1 en contra, mientras que en la cámara alta la votación fue de 8 por el sí contra 2 por el no.

Tal parece que el Gobierno Nacional quedó con su descontento, así lo dejó ver la declaración del ministro (e) de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sebastián Rozo, quien expresó que la cartera salió del debate con un “sabor agridulce”.

Lea también: Un testimonio histórico se perdería con el fin de la TV pública

No obstante dejó claro que este Gobierno dejará una propuesta establecida para el próximo gobierno en el momento del empalme.

También se mostró inquieto porque a esta cartera pretendía darle al país en esta legislatura un nuevo regulador convergente, “que responda a esa nueva dinámica que tiene todo el ecosistema y la industria de contenidos audiovisuales”, declaró.

Y, además, confió en que el próximo gobierno, que se decidirá en las urnas este domingo 17 de junio, va a coger este debate para seguir avanzando en la regulación que calificó de “necesaria”.

 

Algunas reacciones

Gerente de Telecafé, @gloriabegiraldo celebra el retiro del Proyecto de Ley 174 que atentaba contra el financiamiento de la televisión pública en Colombia.#LaTvPúblicaEsDeTodos pic.twitter.com/8pdSQmRDVg

— Canal Telecafé (@canaltelecafe) 12 de junio de 2018

Graciasde todo ??para los televidentes y colombianos q nos acompañaron en la lucha x defender la Tv Pública. @Teleantioquia @teleislas @VictorJCorreaV @canaltelecafe @ANTVColombia @CanalTreceCO @canaltro @CanalTelecaribe @CanalCapital @TelepacificoTV

— Mabel López (@mabel_lopez5) 12 de junio de 2018

Hoy es un buen día para Colombia. Felicitaciones a quienes adelantaron esta lucha que permitió hundir definitivamente el proyecto de ley que amenazaba a los canales regionales, a la TV pública y a la cultura nacional.
Luchar sí sirve. #LaTVPúblicaEsdeTodos pic.twitter.com/IgvypNanG1

— Jorge Robledo (@JERobledo) 12 de junio de 2018

Logramos el archivo del pl 174, será el próximo gobierno quién promueva el debate sobre convergencia tecnológica, sin afectar la generación pública de contenidos. ¡Felicitaciones a todos quienes se movilizaron!

— Victor Correa (@VictorJCorreaV) 12 de junio de 2018

Compartir Imprimir

Comentarios:

juan guillermo
juan guillermo
2019-03-17 12:59:30
excelente noticia, podemos dormir tranquilos los fans de los canales regionales...telearepa, telecaribe...tvcafe...tevpacifico, islas...lanos...santander...por lo cual hacemos una ceremonia de gartitud a los parlamentarios, que sepultyaron semejante mico, en contra de los colombianos mas pobres, que no pueden pagar tv por mensualidades, pidiendoles el favor de ayudar a llevar el TNT a las veredas, como por ejemplo, las orillas del rio cauca, aqui en caucasia y el bajo cauca, esa gente apurado evn un canalk o mmaximo dos...que ayudados por dispositivos callejeros, se amplia la señal a dos mas...maximo...la FAM,OSA TDT ESTE EN CACERES, BAJO CAUCA, NO HA PODIDO LLEGAR A CAUSASI Y NECHI,,,AQUI TODO NOS LLEGA TARDE, HASTA LA MUERTE....EL ANTERIOR MINISTRO DE LAS TIC, PROMETIO QUE EN UNOS MESES, LLEGARIA ESTA SEÑAL...PERO NADA...SEÑORES DEL CONGRESO , CANDIDATOS A LA GOBERNACION, FAVOR RECORDAR ESE GRAN NUMERO DE VOTOS QUE PRODUCE EL BAJO CAUCA, DNDE NO HAY UNA SOLA INDUSTRIA, LA GENTE VIVE POR QUE MI DIOS ES MUY GRANDE Y NI LOS PARTIDOS PODEMOS VER,....FAVOR AYUDAR A TRAER LA FAMOSA TDT EL EXMINISTRO LUNA NOS AYUDO MUCHO Y LLEVO LA SEÑAL A CACERES...FALTAN CAUCASIA Y NECHI.......AMANECERA Y VEREMOS...DIJO EL CIEGO....SI QUIERA SE MURIERON LOS ABUELOS....JRO....

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

La reina del Flow.
Entretenimiento

Medellín es protagonista en La reina del flow 

A partir de este martes 12 de junio, en la franja prime de Caracol TV, a las 9:00 p.m., la Caja mágica de los hogares colombianos se llenará de flow, se trata de la...
Serie infantil Un bosque encantado
Entretenimiento

Canal Trece estrena la serie musical infantil Un bosque encantado

Un bosque encantado es una serie de nueve capítulos realizada por el Colectivo Animal, gracias a recursos entregados por la Antv, en su convocatoria de Proyectos...
Los candidatos presidenciales y el debate a los recursos de la televisión pública
Caricatura

Mala señal

Lo más leído

1
Columnistas /

Ingeniería y ética profesional

La ética en la ingeniería empieza por establecer que la responsabilidad primaria del ingeniero es...
2
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
3
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
4
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
5
Ciencia /

10 fenómenos físicos que las teorías clásicas no supieron explicar

Este 14 de marzo se cumplen 139 años del nacimiento de Albert Einstein, en Ulm (Alemania), en 1879, uno de...
6
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...