Cena o cocina, un fino detalle

Autor: Redacción
13 septiembre de 2017 - 12:01 AM

La alimentación es un elemento fundamental de la vida humana al punto de ser considerada como un ritual en las celebraciones; Shadia Basmagi se dedica a explorar recetas y visitar lugares que posteriormente comparte en su blog personal y en esta ocasión comparte con los lectores de EL MUNDO un lugar y una receta recomendados para la celebración de amor y amistad.  

Medellín

Shadia Basmagi
Shaggyeats

 

Amor y amistad es una fecha para celebrar con las personas a las cuales agradecemos tener a nuestro lado y qué mejor manera de hacerlo que compartir una deliciosa comida. Porque cenando todo, siempre, será mejor. Ahora, si lo que desea es salir a comer a un restaurante, no se puede ignorar el hecho de la creciente oferta gastronómica de Medellin y, con ello, la esperada indecisión entre múltiples opciones, además de que la mejor opción debe combinar no sólo un buen plato de comida, sino un ambiente cálido, agradable y un servicio que propicie una experiencia inolvidable. 

Por ello, una buena opción para estas fechas es la experiencia brindada por un autentico porteño mudado a Medellín, donde tanto la comida como los demás componentes de este lugar evocan a la bella y romántica Argentina de tangos y asados. Para esta ocasión el recomendado es el restaurante Malevo. 

Para la entrada, una buena empanada Argentina, de carnes o vegetariana o, en su defecto, una lengua a la vinagreta para dar inicio a la velada con una preparación ácida que despierta los sentidos. De plato fuerte un Lomo al termino deseado por el comensal, sugeriría el medio para poder apreciar todos los sabores de sus jugos y la suavidad de la carne; puede optarse también por la milanesa napolitana, una preparación hecha a base de carne de res, salsa napolitana, queso mozzarella y tomate que encarna la herencia de los tanos, como se les denomina en el Rio de la Plata. Por último su Tentación de Chocolate, una combinación ácida y dulce entre el helado de maracuyá artesanal y una tarta de chocolate. 

Lea también: Una celebración con banda sonora

La velada transcurrirá entre diversos acentos argentinos y ¿por qué no? un buen tango. No hay que olvidar acompañar la cena con una buena copa de vino de la diversa, mas no extensa, carta de vinos Argentinos típicos de Mendoza, su región vinícola por excelencia.

Ahora bien, si lo que desea es una noche de amor y amistad más cálida e íntima, existen innumerables opciones para preparar una cena maravillosa en casa. En esta ocasión recomendaría una pasta Tagliatelle al pesto con frutos del Mar. Es una preparación muy sencilla que se puede componer de pesto verde (albahaca, ajo, aceite de oliva, piñones o algún fruto seco, un poco de sal y pimienta) o pesto Rosso, que se compone de todo lo anterior y unas cuantas unidades de tomate hidratado en agua por 10 o 15 minutos. 

Dicha mezcla se dispone en un sartén al que se le agrega un poco de vino blanco de cocina y por último los frutos del mar, los cuales se pueden conseguir de muy buena calidad y a buen precio en lugares como la Mayorista o la Plaza de la América y se pueden adquirir como mezcla o de forma individual; usualmente se componen de camarones, anillos de calamar y mejillones. Finalmente se adiciona esta mezcla a la pasta al dente para resaltar los sabores. 

Esta comida se puede acompañar de un vino, estaría bien un Lambrusco que, a pesar de no ser el vino más querido por un sommelier, tiene ese sabor dulce, espumoso que le sienta muy bien a las comidas y es apto para todo tipo de paladares. 

No hay que temerle a combinar diferentes tipos de vinos con la comida de mar, pues decir que solo va bien con vinos blancos ya es una cuestión del pasado. 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Perfecta unión de café y chocolate
Gastronomía

Perfecta unión de café y chocolate

Nuestra revista MUNDO COCINA se fue de tarde de fiesta a celebrar en el Unión Centro Comercial, su edición de recetas de café y chocolate.
La cocina orgánica de Orlando
Turismo

La cocina orgánica de Orlando 
 

La cocina orgánica o comida orgánica es la elaborada con productos libres de conservantes de cualquier tipo, que se inicia con una cadena desde la preparación del...
Cocinando en Belén
Gastronomía

Cocinando en Belén

Nuestra edición de Mundo Cocina de este mes de abril, tocó el interesante tema de la carne ya que sobre la mesa la pregunta de: ¿comer o no comer carne? se ha visto...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
4
Ambiente /

Aprenda a leer y a encontrar la información de calidad del aire

Estos son algunos de los pasos para comprender y hacer una lectura más técnica de la información...
5
Columnistas /

¿Saben qué es USD y cómo se usa bien?

Cada moneda tiene su código de tres letras ISO, mientras que el $ sirve para varias monedas.
6
Territorio /

Gobierno apoya el llamado de alias timochenko a miembros de las Farc

En la carta titulada ‘Camaradas de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación’,...