Candidato – a ras - gerente

Autor: Alberto Maya Restrepo
26 febrero de 2018 - 12:10 AM

No le “quedaría bien” a Santos salir a la plaza pública a hacer campaña por Petro, pero…

César Gaviria T. dijo creer que el candidato presidencial de Santos es Germán Vargas. Podría ser, pero hay dudas sobre si Santos acordaría ese tema con la Farc, pues no parece que fuera a apoyar a alguien a quien a los farquianos no gusta. Por otro lado pasó lo siguiente:
En una mesa redonda por TV (1 de febrero) con entendidos sobre el proceso electoral dijo el registrador Nacional que este año se hará una campaña especial para llamar a los jóvenes a votar, a participar en las elecciones. Al día siguiente (2 de febrero) en el diario La República (por Internet) se podía leer el siguiente aparte de un titular: “…los jóvenes elegirían a Petro como presidente”. ¿Qué tal? Está esto tan enredado y se duda de todo que podría uno concluir que el Estado (a través de la Registraduría) va a hacer campaña para que acudan a las urnas los jóvenes, o sea los que elegirían a Petro. No le “quedaría bien” a Santos salir a la plaza pública a hacer campaña por Petro, pero sí es posible, a través de la Registraduría, con fondos aportados por los contribuyentes, emprender una gran tarea publicitaria para que los jóvenes dejen la apatía electoral y acudan a elegir a “su” candidato: Petro.
Alguien más dijo que el candidato de Santos era Fajardo. Yo no creo porque, si el mandato santista ha sido un desastre, no es tan tonto como para apoyar a alguien cuyo “programa” de gobierno es etéreo e insubstancial y da lo mismo conocerlo o no. Ese candidato no se sabe para dónde va, sus ideas son abstractas y generales. Es matemático pero, como decía alguien, se sabe la tabla del 2 pero eso no es suficiente para encarar la Presidencia. Fajardo pretende estar bien con todo el mundo y por ello de su mente y labios jamás saldrán compromisos específicos. Esa personalidad fajardista lo que hace es derivar votos hacia Petro, o… ¿será que está planeado que así suceda, es decir que Fajardo sea el “telonero” de Petro?
Hace unos años la empresa holandesa Philips tenía una fábrica en Manizales y su propaganda decía: “Alguien en quien confiar”. Nos hacen falta muchos Philips porque lo que es confiar, confiar, qué poquito puede hacerse en materia política en Colombia.

Lea también: Asunto serio
***

Cuando una persona llega a niveles de deudas que no alcanza a cubrir termina vendiendo el carro, la casa, etc. Igual está sucediendo con Colombia. Es tal el grado de endeudamiento del Gobierno Nacional y son tales los compromisos adquiridos por todos lados que lo vemos vendiendo activos importantes. El más reciente (hasta el momento de escribir esto) es que venderá el 32,5% de participación en Movistar. Alguien comentó que esas son desesperadas movidas de un gobierno que quiere entregar la casa aparentemente en orden al sucesor. No lo creo porque con el grado de burocracia y de derroche que ha exhibido la administración Santos no hay plata que le alcance y lo que hace es buscar cómo terminar a ras el mandato, dejando al que llegue la caja vacía y menos activos realizables para solventarse.


Puede interesarle: Daño fiscal – Subdesarrollo – Muy caro
***

Qué miedo darle a Petro la oportunidad de ser presidente de Colombia luego de su paso por la Alcaldía de Bogotá, en donde lo hizo mal. El país lo que necesita es buen gerente, pues en los últimos 8 años las prioridades del gobierno fueron otras y en materia de finanzas públicas, por ejemplo, el asunto fue pasarla ahí no más y para ello Santos nombró a un auténtico subalterno como ministro de Hacienda; haga esto o aquello, manténgame plata para la mermelada, para lo cual venda lo que sea o endéudese interna y externamente, ya que además de eso voy a hacer unos compromisos enormes con la Farc y para eso hay que tener dinero. En fin, sin que falten recursos para hacer Cumbres de miles y miles de millones de pesos, hacer viajes hasta a Arabia Saudita, para cambiar cortinas en la Casa de Nariño, etc. Con lo que va a dejar este gobierno al siguiente… el gerente que se necesita no es Petro.

P.D.- Los problemas del Metro de Medellín parecen no estar ni en las catenarias, ni en los rieles, ni en los vagones… estarían en la administración.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Nóminas - No le creo - $50.000 millones
Columnistas

Nóminas - No le creo - $50.000 millones

Nos ha dicho tantas mentiras que una más ni se nota.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.