Asistencias históricas en la Feria de las Flores 2017

Autor: Cindy Catalina Florez López
8 agosto de 2017 - 11:40 AM

Aunque la Administración y las diferentes instituciones que participaron en la organización del evento entregaron un balance positivo, algunos ciudadanos denunciaron que las autoridades les impidieron llegar a los eventos, pese a que habían comprado boletas para los palcos.

Medellín

Diez días de Feria de las Flores terminaron el pasado domingo con la asistencia de más de 800.000 personas al emblemático desfile de silleteros que precisamente celebró sus 60 años de tradición.

De acuerdo con información de la Alcaldía de Medellín, un total de 1’139.600 personas asistieron a los eventos programados. Por tanto, la inauguración de la Feria contó con la participación de 20.000 personas y un total de 9.500 asistieron a las actividades programadas en los corregimientos de Altavista, San Cristóbal, Santa Elena, Palmitas y San Antonio de Prado. Además de Zona que Suena, evento al que asistieron 28.600 personas.

“Cerramos una asistencia de 800.000 personas en el Desfile de Silleteros y tuvimos una asistencia histórica en las Plazas de las Flores con 200.000 personas en Plazas de las Flores Sur y 50.000 en la Plazas de las Flores Norte. Tuvimos 40.000 personas en el Parque Cultural Nocturno”, afirmó, Amalia Londoño, secretaria de Cultura.

Lea más sobre:Transmitir a la descendencia, clave para preservar cultura silletera

A la denuncia de que a varias personas no las dejaron ingresar a los palcos pese a haber adquirido la boleta, Londoño explicó que la información indicaba que sólo hasta la una de la tarde era permitida la entrada para evitar incidentes.

“Para el próximo año esperamos más organización del otro costado para que todas las personas puedan disfrutar del desfile. La idea ahora es fortalecer las Plazas de las Flores y que la gente conozca que en cada una de ellas van a estar los silleteros”, afirmó la secretaria.

En cuanto al recaudo de la boletería de las gradas tanto la funcionaria como María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, indicaron desconocer la cifra. Sin embargo, Londoño precisó que este dinero será destinado a “mantener la tradición silletera”.

Por su parte, Galeano entregó un informe en el que precisó que durante los diez días de Feria se tuvo una ocupación hotelera del 66%. “Estamos hablando de una ocupación que es de resaltar de mas de 10.000 personas de destinos internacionales, principalmente de: Estados Unidos, México, Panamá, Ecuador y Perú. Tenemos además una derrama económica de US $22.6 millones, la derrama económica es el gasto del turismo y sus sectores asociados el comercio, la hotelería, restaurantes y transporte.

Camilo Zapata, director del Dagrd, aclaró que la ciudadanía tuvo un “comportamiento ejemplar” en los eventos. Sin embargo “se presentaron algunas novedades en puntos de ventas de alimentos que fueron visitados por la Secretaría de Salud.

Según la información, la Secretaría de Salud inspeccionó 350 puestos de venta de alimentos, desarrolló actividades educativas para más de 3.800 comerciantes y decomisó 2.8 toneladas de carne clandestina y 357 kilogramos de alimentos en descomposición. A la par, se decomisaron 735 unidades de licor fraudulento y contrabando por valor de $32 millones.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Lina María Ruiz
Entretenimiento

Transmitir a la descendencia, clave para preservar cultura silletera

Lograr que el Desfile de Silleteros haya cumplido 60 años no es un hecho fortuito, por el contrario, es fruto del esfuerzo de los silleteros por transmitir la...
Desfile de Silleteros
Entretenimiento

¡No se rinda silletero, no se rinda!

Por 60 años, los silleteros le han demostrado a Medellín la magnificencia de las flores de su región, las cuales forman figuras inigualables y mensajes que crean...
John Jairo Grajales, ganador absoluto desfile de silleteros 2017
Entretenimiento

Estos fueron los ganadores de la versión 60 del Desfile de Silleteros

Esta vez desfilaron 510 silleteros, encabezados por 23 personas que participaron en el primer Desfile de Silleteros que se realizó en la ciudad, hace 60 años.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...
5
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...
6
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...