Moda

Donde hay madera hay futuro
2 de Noviembre de 2016


Uno de los temas a los cuales Inexmoda le ha invertido más es a los nuevos talentos de diseñadores de moda. Las últimas pasarelas de Colombiamoda son un


Uno de los temas a los cuales Inexmoda le ha invertido más es a los nuevos talentos de diseñadores de moda. Las últimas pasarelas de Colombiamoda son un ejemplo en donde hemos visto nutrirse de aplausos tanto a los que por primera vez están en escena como a los talentos de las universidades.


De estas primeras propuestas han salido verdaderos talentos que hoy día maduran sus líneas definidas en sus propias tiendas.


En la apuesta de BCapital sorprendió notablemente la pasarela de 5 X 5, cinco diseñadores, cada uno con cinco propuestas de su colección. Suficiente información para saber que hay talento, hay madera, que en un futuro pueden llegar lejos. Escogimos a dos de ellos.


Urbano Project, con una demostración urbana pero fina, en donde cada pieza tiene su idioma en la estampación y en la silueta de cortes sencillos fluidos, fáciles de llevar en prenda sobre prenda, unidos en un conjunto suave, en donde la estampación es la protagonista de este par de chicos santandereanos, Diego Arciniegas, abogado y Óscar Olaya, diseñador gráfico, quienes comenzaron en Bucaramanga en el 2010 y que después de perfeccionar la técnica de la estampación han estado en el Santander Fashion Week, en el Google Fashion México y este año sorprendieron en Colombiatex y ahora invitados a BCapital, en donde presentaron ese trabajo en donde los puntos unidos en línea generan imágenes con sentido geométrico.


Oropendola sorprendió en ese trabajo de manualidades que se sale de lo común. Un trabajo perfecto como lo exige la diseñadora antioqueña Carolina Vélez. 


Nudos, figuras, calados, hilos largos que son toda diversidad en una evolución de lo que es el macramé. Trabajo a mano de muchos artesanos dirigidos por ella. Una chica segura de sí misma, con maestría enfocada en el diseño de lujo, estudio que hizo en Italia.


En  esta pasarela de 5 x 5 también estuvieron: Orozco Clothing con masculino, Origen del Mundo en ropa interior y Vásquez & García.