Moda

Creative aspects in blocks
Aspectos creativos en bloques
Autor: Carmen Vásquez
19 de Octubre de 2016


Esta es una de las colecciones más atractivas que se ha visto para esta temporada que ya se asoma, el invierno.


Esta es una de las colecciones más atractivas que se ha visto para esta temporada que ya se asoma, el invierno. Si observamos, son diferentes bloques a elegir en una propuesta llamativa, con innovaciones tanto en la técnica del tratamiento de sus prendas como la del Índigo Royal que tiene en su proceso un exclusivo lavado por capas con varios tonos de azul oscuro y negro que genera un efecto sofisticado. Como las nuevas siluetas que tienen un recuerdo en los años 90, una silueta limpia y con un ajuste regular. No hay nada de extremos en esta colección de Diesel. Su director artístico, Nicola Formichetti, dice de ella: “Empecé la colección con el concepto que relaciona a un estadio, conciertos, deportes, lugares en donde la gente suele reunirse y divertirse”. En esta temporada hay nuevas telas, con efectos más suaves y sedosos, telas que garantizan una silueta más nítida y refinada.


De bloque en bloque, 


¿qué tenemos?


Un armario muy completo en femenino y masculino: Vestidos cortos, faldas, chaquetas funcionales, pantalones, suéteres, camisas y en el tema de accesorios, los bolsos en lona y los zapatos en plataforma. Prendas muy definidas en el toque urbano, pero también en un límite muy diluido entre eso que se puede llevar de día e igual en la noche.


Un patchwork sin exagerar, materiales en denim, tul, tejido de punto, terciopelo, adornos en cuero, taches o botones de presión metálicos, lo atractivo de un gráfico, un camuflaje diferente, detalles como correas de paracaídas, mangas de nylon y un tema gráfico que va de lo militar a la vida salvaje, a la naturaleza.


En cuanto a la paleta de colores es una colección para ver los verdes, el azul cobalto, el rojo, detalles de tonos vivos como el naranja y una infaltable combinación del blanco y el negro única en Diesel. Mucha importancia le dan a los forros de las chaquetas en esta colección.


Una colección audaz


lBCAPITAL. Se estrena en el día de hoy miércoles la segunda versión de BCapital, evento liderado por Inexmoda que va hasta el día viernes y que conjuga la moda con el arte. El año pasado el punto focal fue Ruven Afanador y este año las miradas se concentrarán en la puesta en escena de la diseñadora Olga Piedrahíta, mañana jueves.


lHOY es el día de vestir de rosado, es el día mundial para prevenir y pensar en el cáncer de seno. Evelyn Lauder, no se dejó vencer del cáncer, ella fue la mujer creadora del famoso “moño o lazo” de color rosa que hoy representa la lucha contra el cáncer.