Gente

It is not just writing
No s髄o es escribir
Autor: Carmen V醩quez
22 de Febrero de 2016


趌tima semana del mes de febrero. Y seguimos d醤dole notas a nuestro cl醩ico d韆 del periodista, que es todo febrero.



Diez periodistas con calidad humana y profesional. 

Fotos: Giuseppe Restrepo

Última semana del mes de febrero. Y seguimos dándole notas a nuestro clásico día del periodista, que es todo febrero.


El Cipa, Círculo de Periodistas de Antioquia, también celebró este día con un cine-foro en el Auditorio de Fenalco Antioquia, con la película mejicana La dictadura perfecta, con la moderadora Margarita Peláez Mejía, socióloga de la Universidad Pontificia Bolivariana.


El doctor Eugenio Prieto, director del Área Metropolitana, también le hizo homenaje a los periodistas con una reunión edificante, algo diferente, él los invitó al Parque de las Aguas, en Barbosa, un lugar que es una belleza y desde muy tempranito los citó a una conferenia a escuchar al neurólogo-couching Santiago Molano, luego almuerzo y un poco de ronda de qué se dice aquí y qué se escucha allá. Donde hay periodistas... hay preguntas.


La doctora Claudia Restrepo, para el día del periodista, los invitó no a pasear en Metro, pero sí a una deliciosa cena, muy compartida de diálogo y amistad en el restaurante Sinko Bar de Río Sur.


Admiradoras de Castilla, Carolina Rojas, Diana Barrera y Marcela López.


La Universidad de San Buenaventura se fue un poco más allá de una invitación y se dio a la tarea de estudiar varias de las hojas de vida de los colegas periodistas y con la alianza de un jurado escogió a diez por su calidad humana y profesional, capacidades que fueron exaltadas en la noche del jueves pasado en un sencillo, pero muy significativo acto en el auditorio Panamericana. Ellos fueron: Andrea Gómez Murillo, Beatriz Mesa Mejía, Ferney Arias Jiménez, Germán Mendoza Bueno, Héctor Garcés, Jorge Eusebio Medina, Jorge Iván González Quintero, Juan David Correa López, Paola Rueda López y Waldir Ochoa. ¡Aplausos!


Cambios en la revista Fucsia, la dirección que por muchos años estuviera en manos de Lila Ochoa, pasa ahora a su hija Ana María Londoño. Fucsia se ha distinguido por su temática en la moda y en un estilo de vida de diseño para el hogar. Ana María seguro que seguirá los excelentes pasos de su querida madre, con los apuntes de vanguardia que traen las revistas en el tema moda y belleza.


Pero no todo son buenas noticias en torno a las revistas de moda, farándula, belleza, estilo de vida. En el cotilleo de los que generan moda se preguntan... ¿sigue Infashion?, ¿se termina Caras?, ¿con quién en alianza y con qué revistas siguen los mejicanos? No es fácil hoy en día “parir” con excelente calidad, contenido, fotografía y diseño una buena revista de moda.


El sólo tema de la “moda” no da para una alta circulación. Hay que agregarle otros ingredientes... pero tampoco hacer de ella un popurrí de temas.


La temporada taurina se despidió con un condumio en honor al novillero Juan de Castilla, el mismo que se enfrentó a seis toros de seis ganaderías en la última temporada. Festejo que se dio en el restaurante San Carbón.