Educación

Medellín será premiada por su cobertura en educación
1 de Diciembre de 2011


El Ministerio de Educación le entregará a la Administración local un galardón que premia los proyectos que se han desarrollado para lograr este objetivo.

1

Una cobertura que supera 100% en educación preescolar, 100% en educación básica y 80% en educación media, hizo merecedora a la Alcaldía de Medellín al Premio a la Cobertura Educativa con Eficiencia, que entregará el Ministerio de Educación Nacional en la ceremonia anual “Los Mejores en la Educación” el próximo lunes, 5 de diciembre en el Teatro de Bellas Artes de Bogotá.


Gracias a los proyectos que adelanta la Administración Municipal, donde es prioridad la población en edad escolar más vulnerable, 83% de la población estudiantil asiste a las instituciones oficiales y el nivel de satisfacción de los habitantes de Medellín por la educación que se brinda llega al 86%, según la encuesta de percepción ciudadana Medellín Cómo Vamos. 


Entre las estrategias desarrolladas por el municipio se destacan la Modernización y ampliación de la infraestructura educativa, el tiquete escolar y los Biblioblancos.


Por segundo año consecutivo, la ciudad es protagonista en estos premios ya que el año pasado fue premiada por el programa de atención integral a la primera infancia, Buen Comienzo.


 




Comentarios
1
tapias
2011/12/01 10:22:12 am
Regalias un tema de interes para todos. Te invito a leer esta Noticia http://goo.gl/MldXw