Mundo deportivo

Karen made golden leaps
Karen dio saltos dorados
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
15 de Diciembre de 2016


Los Juegos Sudamericanos Escolares se extenderán hasta el próximo sábado en diversos escenarios de Medellín. Diez disciplinas deportivas forman parte del certamen.


Foto: Cortesía 

OP Juegos Sudamericanos Escolares

Karen Bedoya López, promesa del salto con pértiga de nuestro país.

Ingresó al escenario con nerviosismo, casi miedo escénico podría decirse. Y ese temor creció aún más cuando sus competidoras comenzaron a saltar. Sin embargo, en el momento en el que agarró la pértiga volvió a sentirse fuerte y segura.


Así, la tolimense Karen Bedoya comenzó a gestar la medalla de oro en el salto con pértiga de los Juegos Sudamericanos Escolares, que se celebran por estos días en Medellín. Una medalla de oro que llegó con registro, ya que marcó 1.50 y superó el 1.40 que ostentaba desde hace algunos meses.


“Al principio sentí nervios, pero no desconfianza. Miré hacia la tribuna y vi a mis papás, eso me motivó para entregar todo y por suerte me pude llevar la medalla de oro”, dijo, aún emocionada por lograr tal objetivo la joven deportista.


Jorge Albeiro Bedoya y Constanza López rezaban desde la gradería del estadio de Atletismo Alfonso Galvis. Y su hija, desde adentro, sintió toda esa energía positiva.


“Cuando empecé mis saltos sólo pensaba en mí. No miraba ni analizaba a las rivales, simplemente traté de entregar lo mejor”, agregó Karen, la mejor saltadora de garrocha en su categoría de nuestro país. Al menos así lo demostró durante la final nacional, que la catapultó a ser la representante de Colombia en las actuales justas.


¿Porqué escogió esta modalidad del atletismo? Es la pregunta para Bedoya López. Al respecto, respondió que “hace algún tiempo llegaron unos entrenadores a mi colegio, la Sagrada Familia, y empezaron a hacer pruebas. Me llamó la atención el salto con pértiga, comencé de a poco y me apasionó. Ahora estamos en el proceso hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en Buenos Aires (2018)”, dijo Karen, quien tiene dos hermanos: Tatiana, su hermana gemela y quien practica idéntica modalidad, y Cristian.


Karen le adelantó el regalo de Navidad a su familia. Es el inicio de lo que espera se convierta en una promisoria carrera deportiva.


La de Karen fue la quinta medalla de oro para Colombia en el atletismo de los Juegos. Antes, Neila González se había colgado el oro en salto alto, luego fue Sebastián Canchila, quien lo consiguió en el salto largo y a su vez ganó bronce en 80 metros. En idéntica prueba venció María Camila Rentería, mientras que Sebastián Barrera se quedó con la presea dorada en los 100 metros vallas.



Programación de hoy

Deporte Escenario              Hora


Baloncesto Coliseo Iván de Bedout 8:30 a.m.


Balonmano Colegio Corazonista 8:30 a.m.


Natación Complejo Acuático UD Atanasio Girardot 9:00 a.m.


Ajedrez Parque del Ajedrez 9:00 a.m.


Tenis de Mesa Coliseo Rodrigo Pérez Castro 9:00 a.m.


Fútbol Sala Coliseo Universidad Nacional 10:00 a.m.


Judo Coliseo de Combate 2:00 p.m.