Fútbol en el Mundo

High flying semifinal
Semifinal de alto vuelo
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
14 de Diciembre de 2016


El ganador de este partido enfrentará en la Final al vencedor del juego Nacional vs Kashima Antlers, que se disputa hoy (5:30 a.m.).


Real Madrid y el América mexicano definirán en la madrugada de mañana (5:30 a.m.) al segundo finalista del Mundial de Clubes.


Por nombres, por plantel, por individualidades y por muchos otros detalles, el favoritismo recae en el equipo Merengue, que buscará su segunda corona orbital tras la obtenida hace dos años en la Final ante el argentino San Lorenzo.


Y el América, en su tercera participación en el Mundial, la segunda consecutiva, espera derribar al gigante europeo y conseguir por primera vez la clasificación a la Final.


Este duelo tendrá a dos jugadores colombianos en escena: James Rodríguez con el Real Madrid y Carlos Darwin Quintero en las Águilas. Ambos ya tienen experiencia mundialista, comoquiera que James fue campeón con el Madrid en 2014, mientras que el Científico formó parte de la plantilla del América, que el año pasado cayó sorpresivamente en Cuartos de final 2-1 ante el Guangzhou chino.


Sin embargo, es una incógnita la presencia del 10 del Madrid desde el pitazo inicial, comoquiera que no ha sido tenido en cuenta permanentemente por el técnico Zinedine Zidane.


Darwin sí estará como inicialista. El delantero nariñense sufrió meses atrás una tromboflebitis en su pierna derecha, pero realizó un debido tratamiento y reapareció hace algunas semanas. Jugó 70 minutos en la victoria 2-1 ante Jeonbuk Hyundai, el pasado domingo en juego por los Cuartos de final.


El que está en duda en el onceno español es el defensor Sergio Ramos, quien sufre molestias físicas que le impidieron formar parte de la práctica de ayer.


“Estamos bien anímicamente y contentos de estar aquí. El objetivo es intentar hacer todo para ganar este torneo. Estamos con muchas ganas de poder vencer, son dos partidos y tenemos la mente puesta en ganarlos”, aseguró Zidane en la previa del compromiso.


Del lado americano, los mediocampistas Renato Ibarra y Rubens Sambueza, ausentes por dolencias ante Jeonbuk Hyundai, se encuentran recuperados y a disposición del técnico argentino Ricardo La Volpe.


El defensor paraguayo Miguel Samudio concluyó que “el próximo es el partido de los sueños. Es el que todos soñamos cuando somos chicos, enfrentarte a Cristiano Ronaldo y a los mejores del mundo. Hay que soñar. Vamos a pelear cada pelota dividida como si fuera la última, a correr hasta dejar la última gota de sudor”.