Mundo deportivo

Aiming to close loftily
A cerrar por lo alto
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
8 de Diciembre de 2016


Bicicrosistas de Colombia y de diferentes países iniciarán hoy, desde las 8:00 a.m., en la Ciudad de la Eterna Primera su última competencia del año, en la que intentarán buscar el título y cerrar este año por lo alto.


Foto: Hernán Vanegas 

Muchos son los deportistas que quieren dejar una buena impresión en esta tradicional Copa, por eso desde hoy dejarán lo mejor de cada uno en la pista.

Más de 700 bicicrosistas de diferentes partes del mundo estarán compitiendo desde hoy en busca del último título del año en la Copa Internacional de las Luces, que se disputará durante esta semana en las pistas de BMX, la Challenger, Antonio Roldán Betancur, y la Supercross, Mariana Pajón, ubicadas en el barrio Belén.


Las categorías menores entraron en acción ayer con los entrenamientos oficiales y hoy iniciarán sus competencias en las categorías 11 años y menos, damas, principiantes, semilleros, novatos y expertos; 12 a 16 años, damas, 12 a 14 años expertos, 12 y más años principiantes y novatos; y 17 y más novatos, 25-29 años expertos y cruiser.


Deportistas procedentes del Atlántico, Bogotá, Caldas, Cundinamarca, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle y Antioquia y muchos de Ecuador, Venezuela, Perú, Argentina, Francia, entre otros países se enfrentarán durante estos cuatro días por quedarse con el título de este certamen y así terminar con éxito su temporada. 


Para el presidente de la Comisión Antioqueña de Bicicross, Juan Fernando Castrillón, es muy “satisfactorio que esta nueva versión de la Copa Internacional de las Luces de bicicroos se realice en la ciudad de Medellín. Esta se disputará en ambas pistas, en la Challenger y la de Supercross. Este es un campeonato en el que estarán figuras provenientes de países como Argetina, Estados Unidos, Canadá, Perú, Ecuador, Chile, Bolivia y Venezuela. Vamos a tener unos 800 bicicrosistas que estarán participando en las dos pistas durante estos días”.


“Lamentablemente el año anterior no se pudo realizar porque la pista Challenger la habíamos cerrado para las adecuaciones, las cuales empezaron muy tarde; pero este año, con el apoyo de los directivos, clubes, deportistas y todo el grupo que conforman los comisarios y entrenadores, haremos un buen evento deportivo de bicicross en Medellín”.