Mundo deportivo

Overflow of “Adrenalin”
Desborde de “Adrenalina”
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
7 de Diciembre de 2016


Los amantes de los deportes extremos, otros llamados callejeros y algunos no tan conocidos se tomaron ayer el máximo escenario deportivo de Medellín y pusieron a vibrar al público con sus diferentes actividades.


La Unidad Deportiva Atanasio Girardot estuvo cargada ayer de mucha adrenalina y emoción con la realización de la Feria Nuevas Tendencias de Adrenalina, un evento en el que la ciudadanía pudo conocer y practicar más de cerca diferentes disciplinas deportivas extremas y otras poco conocidas.


Agility, biketrial, caopeira, freestyle freesbe, orientación deportiva, parkour, salto con doble cuerda, skateboarding, street workout, slackline, stunt, kumndo, milsim, lacrosse, footbag, roller derby, escalada beportiva, BMX freestyle, softcombat y deportes con perros, fueron las disciplinas que dieron espectáculo y vida al máximo escenario deportivo de la Capital de la Montaña.


Estas diferentes actividades físicas son, en su mayoría, las últimas tendencias deportivas que están practicando los jóvenes y niños de la ciudad, quienes querían dar una muestra a las demás personas de que hay muchas más ofertas para la práctica de un deporte, además de los que tradicionalmente se suelen escoger.


Giovanny Ruiz, subdirector de Fomento Deportivo y Recreativo del Inder, explicó que con la actividad de ayer “tuvimos la oportunidad de unir todos los procesos que nosotros hacemos durante el año. Tenemos varios programas amarrados a la estrategia de Adrenalina y hay nuevas tendencias, dentro de estas hay 20 disciplinas y diez de ellas hacen parte de las escuelas de Adrenalina que hay ubicadas en todas las comunas de la ciudad”.


El dirigente expresó que con esta actividad se pretendía que “la gente se pueda sentir incluida en las practicas deportivas. Se tuvieron más de 1.500 personas en la Unidad Deportiva, algunos como asistentes y otros practicantes. Lo que queremos es que la gente no solamente vea los deportes tradicionales como una forma de estar incluidos dentro de estas dinámicas deportivas de la ciudad, sino que también puedan ver en estas nuevas tendencias una nueva forma de trabajar temas de cultura ciudadana, de convivencia y que se sientan incluidos a través de nuevas tendencias deportivas”.


Además, finalizó que en el Inder “tenemos un plan de apoyos para la gente que inventa y tiene nuevas ideas a partir de diferentes prácticas que vemos en la ciudad, entonces estos eventos nos permiten que la gente tenga un cierre de año donde pueda mostrar sus practicas y que se sientan animados para que los próximos años se puedan hacer sostenibles estas actividades en la ciudad”.