Fútbol en el Mundo

Davinson keeps shinning in Holland
Davinson sigue brillando en Holanda
Autor: Redacción EL MUNDO
5 de Diciembre de 2016


El defensor colombiano abrió el camino de la victoria del Ajax ante el Groningen, un triunfo que les permite seguir en lo más alto de la tabla junto al Feyenoord.


Foto: EFE 

Davinson Sánchez (izq) se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema del equipo holandés.

Lo cuidan y lo tratan como a una joya preciosa y él les devuelve esa confianza con actuaciones superlativas y hasta con goles. 


Davinson Sánchez volvió a reportarse en las redes rivales y anotó el primer gol del Ajax en la victoria 2-0 ante el Groningen. Dao destrabó desde el minuto 8 del primer tiempo, un partido que se tornaba clave para no perderle pisada al Feyenoord, que le propinó una paliza (6-1) al Sparta Rotterdam.


Ajax comparte el liderato con Feyenoord con 36 puntos. Pero lo más importante para el equipo de la capital holandesa es que han encontrado un estilo y su crecimiento en la actual temporada ha sido paulatino. 


En ese esquema del técnico Peter Bosz, Davinson Sánchez se ha convertido en un jugador indispensable, por su facilidad de adaptación, su inteligencia táctica y un imponente despliegue físico.


Además, Dao no sólo aporta soluciones en defensa, sino también en generación de juego y ataque. En el último compromiso de Sánchez por Liga de Europa, el técnico Bosz resaltó las cualidades del defensor colombiano para salir con el balón en los pies y sacar al equipo. Como si fuera poco, también tiene gol, pues con el tanto de ayer, Davinson llegó a tres tantos con la camiseta del Ajax y también suma tres asistencias.


Desde su llegada al fútbol holandés el pasado mes de agosto, Davinson se adueñó de la posición. El promedio de edad de la zaga del Ajax es de 23 años, y a excepción de Heiko Westermann, un defensor alemán de 33 años, Sánchez es el único extranjero y además el jugador con menos tiempo en el equipo, lo que exalta aún más lo que ha logrado hasta ahora en su equipo y el respeto que se ha ganado a pulso el talentoso zaguero, que apenas cumplió 20 años y sigue consolidándose como el gran proyecto para la zona defensiva de la Selección Colombia, que desde el retiro de Mario Yepes quedó huérfana de un líder natural.