Mundo deportivo

Rosberg, trigésimo tercer campeón del mundo de Fórmula Uno
27 de Noviembre de 2016


El deportista se convirtió este domingo en el tercer piloto alemán en conseguir el título de la competencia mundial.


Redacción ELmundo.com - EFE


Nico Rosberg (Mercedes), que este domingo se proclamó campeón del mundo de Fórmula Unotras acabar segundo en Abu Dabi, es el tercer alemán, después de Michael Schumacher y de Sebastian Vettel; y el segundo hijo de campeón que gana el título, al modo que lo hiciera el inglés Damon Hill, vástago del bicampeón Graham Hill.


Damon, campeón del mundo en 1996, emuló a su padre Graham -ganador en 1962 y 1968 y único poseedor de la triple corona, al añadir a sus dos títulos en F1 sus victorias en las 500 Millas de Indianápolis (1966) y las 24 Horas de Le Mans (1972)-, algo que repitió Nico, hijo de Keke Rosberg, ganador del Mundial de 1982.


Alemania festejó este domingo a su tercer campeón mundial de Fórmula Uno, después de los siete títulos que ganó el Kaiser Schumacher (1994 y 95, con Benetton; y entre 2000 y 2004, con Ferrari) y los cuatro de Sebastian Vettel (que encabezó el cuatrienio glorioso de Red Bull entre 2010 y 2013). En una jornada en la que Nico emuló a su padre.


Keke Rosberg se convirtió en el primer campeón de Finlandia en 1982, cuando ganó su primer Gran Premio en la Fórmula Uno, el de Suiza, disputado en Dijon (Francia), debido a que en la Confederación Helvética estaban prohibidas las carreras de coches.


Fue su única victoria en el año, pero nadie ganó más de dos carreras esa temporada, Keke fue el más regular de la temporada y acabó ganando el Mundial con un Williams FW08 con motor Cosworth.