Mundo deportivo

For the four time championship
Por el tetracampeonato
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
27 de Noviembre de 2016


Hunters, el equipo de fútbol americano más laureado de Antioquia, buscará hoy en la capital de la República sumar su cuarto título consecutivo en el Campeonato Nacional y así pasar a ser también el de más títulos en Colombia.


Foto: Bladimir Venencia 

Con pasos firmes, los Hunters llegaron a su cuarta Final Nacional consecutiva y quieren ganarla nuevamente.

Una vez más la gran final del Campeonato Nacional de Fútbol Americano será entre dos equipos muy conocidos. Hunters de Medellín y Pumas de Bogotá se enfrentarán hoy (11:00 a.m.) en la cancha Parque Salitre de la capital por cuarta ocasión consecutiva, por el título de campeón nacional de este certamen.


Los antioqueños lograron el paso a esta definitiva instancia tras coronarse campeones de la Conferencia Caribe del Campeonato y se verán las caras nuevamente, como ha sido desde 2013, ante los representantes de Pumas, quienes derrotaron a Raptors de Envigado en la final de la Conferencia Pacífico.


Este duelo entre antioqueños y capitalinos se ha convertido en el más representativo del país, siendo Hunters el claro dominador con un total de tres victorias en igual número de enfrentamientos. Esta superioridad quieren que sea mayor y por esto, los 45 jugadores de Hunters viajaron a territorio bogotano con la ilusión de sacar un buen resultado y ser por cuarta vez los grandes campeones del fútbol americano colombiano.


Así lo ratificó el mariscal Francisco Bedoya: “El equipo está emocionado, todos estamos muy enfocados y predispuestos a dejar todo en el campo para conseguir la victoria. Esta es mi primera final, entonces estoy muy emocionado porque es algo en lo que he trabajado desde hace varios años. Estamos mentalizados y enfocados en lo que queremos que es el campeonato, que sería el cuarto consecutivo para el equipo”.


Pacho, como lo llaman sus compañeros, no ha tenido la oportunidad de enfrentar en las pasadas finales a Pumas; sin embargo, aseguró que “es como el clásico de finales. Eso se debe al compromiso de los equipos durante estos años, son los equipos que más muestran esa unión de jugadores y por eso han llegado a la final. Creo que con la mentalidad que tenemos vamos a ir por ese campeonato. Los entrenadores siempre nos dicen que los partidos se ganan en los entrenamientos y que en el emparrillado simplemente se reclama lo ganado. Hemos entrenado muy duro y vamos por el título”.


Los integrantes de Hunters partieron de la ciudad de Medellín con la motivación de regresar con el título en sus manos.


Por su parte, Juan David Morales, tackle defensivo de la escuadra antioqueña, expresó que la clave para conseguir un título más será “la concentración. Ellos (Pumas) tienen gente muy fuerte, sobre todo la línea ofensiva. No podemos darles ventajas en ninguna posición del campo. Tenemos que jugar con la cabeza muy fría y la sangre caliente en este partido y seguro nos traemos el tetracampeonato”.


Juan David confirmó que los Hunters tienen una motivación muy grande para dar la pelea por conseguir ese nuevo triunfo y es que si ganan se convertirían en “el equipo más histórico de Colombia, seríamos el equipo con más campeonatos nacionales ganados. En este momento Pumas tiene tres y nosotros también tenemos tres, los tres ganados a Pumas; entonces sumaríamos el cuarto y seríamos, por decirlo así, el rey de copas del fútbol americano”.