![]() |
El atacante colombiano mantiene vivo al Santos en su lucha por el título del Brasileirao, luego de marcar dos goles en la victoria 3-2 anoche ante el Vitoria.
El colombiano descendió del avión proveniente de San Juan, luego de jugar parte del segundo tiempo en el partido que la Selección Colombia perdió con Argentina, y tan pronto pisó suelo brasileño se concentró con su equipo para un duelo crucial, en el cual se jugaban gran parte de sus aspiraciones ligueras.
El técnico Dorival Júnior esperó al colombiano hasta el último momento y le otorgó la confianza alineándolo en el onceno titular. Y Copete no lo defraudó, porque pese a haber estado ausente durante más de una semana de la disciplina santista, el exdelantero de Atlético Nacional jugó uno de sus mejores partidos desde su llegada al tradicional equipo brasileño.
Copete abrió el marcador a los 34 minutos, luego de una jugada de fantasía, en la que participó todo el equipo, hamacando el balón de un lado para el otro, creando espacios con paredes, hasta que Lucas Silva localizó con un pase perfecto al atacante colombiano y este, ubicado como centrodelantero, encaró al portero y con una sutileza de zurda la puso a un costado del arco.
El segundo llegó a seis minutos del final, cazando un rebote en el área y asegurando definitivamente los tres puntos.
Con el triunfo, Santos asciende al segundo lugar de la tabla, desbancando al Flamengo.
Santos no se corona campeón del Brasileirao desde el 2004 y este año esperan romper la sequía de doce años con la buena conducción del técnico Dorival Júnior y el fundamental aporte de Jonathan Copete, quien tras su llegada el pasado mes de julio, ajusta diez goles, cuatro asistencias y altos desempeños.
Fluminense 1 1 Paranaense
Botafogo 0 2 Chapecoense
Sport Recife 0 1 Cruzeiro
Figueirense 1 1 Corinthians
Coritiba 1 1 Santa Cruz
América 0 1 Corinthians
Sao Paulo 1 1 Gremio
Santos 3 2 Vitoria
Internacional 1 1 Ponte Preta
Mineiro 1 1 Palmeiras