Fútbol en el Mundo

A derby with good color
Un clásico con buen color
22 de Octubre de 2016


Milán y Juventus se encontrarán esta tarde (1:45 p.m.) para jugar uno de los partidos más importantes del fútbol mundial y con ambos equipos en los primeros lugares. Algo inusual en los últimos tiempos.


Foto: EFE 

Carlos Bacca, goleador del Milán en la Liga (6) esta temporada.

Redacción/EFE


Hace algunos años, un duelo entre Juventus y Milán,  los dos equipos más laureados en Italia, paralizaba el mundo del fútbol. 


Y aunque sigue siendo uno de los partidos más importantes que ofrece el fútbol europeo, ya no alcanza el mismo fervor de antes. La debacle económica y deportiva del Rossoneri acabó por desdibujar su imagen histórica, Milán no vence a la Vecchia Signora desde hace tres temporadas, mientras el equipo de Turín se quedó con los últimos nueve clásicos. 


Pero el juego de hoy parece tener un color distinto pues, como hace tiempo no ocurría, ambos equipos llegan al derby en la parte alta de la tabla; Juventus es líder con 21 puntos, mientras Milán suma 16 puntos y comparte la segunda posición con la Roma. 


El ataque de los milanistas estará encabezado por Carlos Bacca, quien en la previa elogió a Gianluigi Buffon, arquero de la Juve: “Yo creo que él es uno de los tres mejores porteros de la historia”, dijo el artillero, pero también expresó su deseo de que Gigi no esté en “buena forma” para el clásico.


Buffon también habló de los atributos del goleador colombiano: “Es un rapaz. Y, si los números no mienten, debería marcar. Él promedia un gol cada dos remates y yo ya le paré uno en el partido del año pasado. Ojalá le paren antes porque tiene un gran acierto y siempre sabe posicionarse bien”, dijo el mítico guardameta.


El que no estará desde el inicio será Juan Guillermo Cuadrado, de quien expresó el técnico Allegri que aunque merece ser inicialista, lo necesita para entrar desde el banco por estrategia.



Juegos de hoy

Sampdoria vs Génova 11:00 a.m.


Mañana


Udinese vs Pescara 5.30 a.m.


Torino vs Lazio 8:00 a.m.


Empoli vs Chievo 8:00 a.m.


Cagliari vs Fiorentina 8:00 a.m.


Atalanta vs Inter 8:00 a.m.


Crotone vs Nápoles 8:00 a.m.


Bolonia vs Sassuolo 11:00 a.m.


Roma vs Palermo 1:45 p.m.