Fútbol en el Mundo

Good day for the Colombians
Buena jornada para los colombianos
Autor: Redacción EL MUNDO
21 de Octubre de 2016


En la amplia jornada de la Liga de Europa, varios futbolistas colombianos fueron protagonistas con sus equipos.


Foto: EFE 

Víctor Ibarbo celebra sus primeros goles en una competencia internacional europea.

El embajador colombiano que más sonrió ayer en la jornada de la Liga de Europa fue Víctor Ibarbo, quien volvió a la titularidad con el Panathinaikos y de paso marcó un doblete para el empate definitivo del equipo griego en su visita al Standard Lieja (2-2).


Ibarbo volvió a mostrar su habitual velocidad y desequilibrio y fue fundamental en el desarrollo del juego para su equipo.


En el Standard Lieja estuvo el defensor Darwin Andrade, titular indiscutible en la formación del equipo belga.


Jeison Murillo, otro central colombiano fue protagonista, en el triunfo 1-0 del Inter de Milán ante el Southampton inglés. Murillo jugó los 90 minutos y ayudó a mantener el cero en el arco del equipo Neroazurri.


Con la victoria, Inter sigue último en su grupo, pero al menos suma sus primeros tres puntos en un torneo donde ha mostrado la peor versión de sus últimos tiempos; con una plantilla sin jerarquía, sin rumbo institucional y con delicados problemas con la hinchada.


Para cerrar la trilogía de centrales colombianos con participación en Liga de Europa, vale destacar la actuación de Davinson Sánchez en el empate 2-2 del Ajax ante el Celta de Vigo. 


Dao Sánchez sigue consolidándose como uno de los mejores refuerzos de esta temporada en Europa.Mateo Casierra también jugó 23 minutos con el equipo holandés, que marcha líder de su grupo y goza de buena salud.


Rafael Santos Borré fue inicialista en el empate 2-2 del Villarreal ante el Osmanlispor.


Borré tuvo una buena presentación, movimientos interesantes en ataque y personalidad, pero fue sustituido al minuto 65 para dar paso a Cédric Bakambu.


John Córdoba, otro delantero colombiano en el Viejo Continente, también fue titular con el Mainz alemán, en el empate 2-2 ante el Anderlecht belga.


Córdoba jugó el partido completo, pero no tuvo suerte frente al arco rival.


Carlos Sánchez jugó once minutos en la victoria de la Fiorentina 1-3 ante el desconocido Slovan Liberec de República Checa. El volante colombiano entró bien en el juego y tuvo un buen cierre de partido.


El que tuvo una jornada para el olvido fue Roger Cañas con el Astana, pues el centrocampista colombiano salió expulsado y su equipo terminó goleado 4-1 ante el Olympiakos griego. El Astana marcha último del Grupo B.


United recupera el color


Manchester United se acordó de su grandeza y despachó al Fenerbache con un contundente 4-1, con doblete de Paul Pogba, quien también se acordó de todo lo que costó su pase y jugó su primer gran partido con la camisa roja.


Los juveniles Jesse Lingard y Antonhy Martial también anotaron.


El momento emotivo del juego se vivió por cuenta de Robin Van Persie, exdelantero del United y actual jugador del Fenerbache.


Van Persie anotó el gol del descuento y todo el Old Traford le brindó un sonoro y extenso aplauso, que se acrecentó cuando el veterano delantero fue sustituido al final del juego.


Sir Alex Ferguson, extécnico del equipo, estaba presente en el estadio y se mostró particularmente emocionado con el homenaje que el Teatro de los Sueños le ofreció al holandés, quien se ganó el cariño de la hinchada del Manchester, en los tres años que jugó allí y en el que fue fundamental en aquella temporada fantástica de 2012-2013 cuando el United se alzó por última vez con el título de la Premier League, siendo goleador del torneo con 20 tantos en lo que fue la Liga número 20 para los Diablos Rojos.