Mundo deportivo

Una caída causó el retiro de Fernando Gaviria en el Mundial de Ciclismo
Autor: Redacción EL MUNDO
16 de Octubre de 2016


El pedalista antioqueño sufrió un choque con Luke Durbridge, australiano, lo que le representó salir de la competencia con el hombro dislocado.


Fernando Gaviria se chocó con el australiano Luke Durbridge esta mañana en el Mundial de Ciclismo, lo cual generó la primera baja del equipo colombiano en la competencia.


Todo ocurrió cuando a Durbridge se le pinchó una llanta y debió frenar abruptamente en la carretera, a lo que el corredor colombiano, quien venía detrás de él, trató de esquivarlo, sin embargo sus esfuerzos fueron efímeros, pues chocó contra el pedalista australiano y sufrió un fuerte golpe en el hombro izquierdo. 


El velocista antioqueño debió ser sometido inmediatamente a rayos x, los cuales confirmaron que se dislocó el hombro. 


Colombia, sin esperanzas 


Además del choque de Gaviria, la delegación colombiana tuvo la no partida de Rigoberto Urán en la línea de salida de la prueba, dado que en la noche anterior padeció fiebre alta y los doctores Olaf Schumacher y Juan Manuel Alonso recomendaron que no compitiera.


Además, en esta jornada la UCI decidió retirar un pelotón por retraso, precisamente fue en el que estaban todos los demás pedalistas colombianos: Brayan Ramírez, Edwin Ávila, Omar Mendoza y Carlos Alzate. 


De esta forma, todos los colombianos quedaron fuera de competencia en la jornada de hoy.


Peter Sagan con la camiseta arcoiris


Peter Sagan, en el sprint final, logró retener la camiseta arcoiris de líder de la competencia.


El ciclista eslovaco venció a Mark Cavendish y así se coronó, por segundo año consecutivo, como  campeón mundial de ciclismo.