Fútbol en el Mundo

France won a crucial duel
Francia ganó un duelo crucial
Autor: Redacción EL MUNDO
11 de Octubre de 2016


Francia venció 0-1 a Holanda y se estableció como líder del Grupo A, dejando seriamente comprometidos a los Tulipanes.


Foto: EFE 

Los jugadores franceses celebrando el tanto de la victoria de Paul Pogba. Al fondo la desazón holandesa.

Lo de Holanda ante Bielorrusia el viernes pasado fue un espejismo; esa muestra de fútbol alegre, ofensivo y recursivo no fue más que un pequeño oasis en un desierto de malos resultados y respuestas que no llegan. 


Ayer en su estadio y con el apoyo de 50.000 aficionados, Holanda volvió a defraudar y perdió un partido que no podía perder ante Francia, que ahora es líder de uno de los grupos más complicados de la Eliminatoria europea.


Francia hizo lo que tenía que hacer: jugó de forma seria ante un equipo lleno de jugadores jóvenes y sin experiencia. Y aunque no brillaron, el oficio de los franceses y la memoria colectiva fue suficiente para manejar el partido, cercar a los incautos holandeses y tejer con paciencia el gol que llegó en los pies de Paul Pogba, con un disparo de 25 metros que dejó comprometido al arquero Tulipán, Maarten Stekelenburg.


De ahí en adelante, Didier Deschamps, técnico Galo, le ganó la partida táctica a su colega Danny Blind, tan inexperto como sus dirigidos.


Deschamps retrasó a Antoine Griezmann para tener más fluidez de juego y con el mediocampo copado le arrebató el balón a Holanda. 


Con el tiempo en contra y el apremio, los holandeses se estiraron y permitieron interminables contragolpes de Francia, que no supo aprovechar. 


Al final del juego, los Galos optaron por darle trámite y desesperar al rival, al que se le acabó la gasolina y el ímpetu y terminaron resignados con los brazos abajo. 


Francia se quedó con un partido que será fundamental para el desarrollo del Grupo A, pues ambos son los llamados a disputar la clasificación directa en su zona, en la cual sólo el primero accede al Mundial, mientras el segundo pelea repechaje.


Holanda, por el contrario, tiene un presente preocupante y un futuro inmediato que no dice mucho. En plena renovación, los Tulipanes tendrán que trabajar con paciencia, pero a la vez conseguir resultados para que la transición generacional no les cueste la cita mundial, como ya les costó la no asistencia a la última Eurocopa. 


Son tiempos difíciles para Holanda, que no perdía en una Eliminatoria mundialista desde hacía quince años. Seguramente no será el último golpe que deberán soportar, pero sí tendrán que trabajar mucho, encontrar prontas respuestas y encomendarse al espíritu de Johan Cruyff porque de historia ya no se vive en el fútbol.


Récord mundial y tareas hechas


Portugal completó una docena de goles en sus dos últimos juegos clasificatorios; tras la paliza a Andorra, ayer le endosó otros seis a Islas Feroe, con el protagonismo del joven André Silva, de 20 años, quien se despachó con triplete. 


Ronaldo se reportó, como es debido, con un gol, mientras Cancelo y Joao Moutinho hicieron los otros dos tantos.


Bélgica también avasalló con un 6-0 a Gibraltar, (débil entre las débiles).


 En este juego se registró un hecho histórico: Christian Benteke marcó a los 7 segundos, el gol más rápido en la historia de todas las Eliminatorias.



Juegos de hoy

Kazajistán vs Rumania 11:00 a.m.


Dinamarca vs Montenegro 1:45 p.m.


Eslovaquia vs Escocia 1:45 p.m.


Polonia vs Armenia 1:45 p.m.


R. Checa vs Azerbaiyán 1:45 p.m.


Alemania vs Irlanda del  Norte 1:45 p.m.


Noruega vs San Marino 1.45 p.m.


Lituania vs Malta 1.45 p.m.


Eslovenia vs Inglaterra 1:45 p.m.




Resultados de ayer

Bosnia y Herzegovina 2 0 Chipre 


Estonia 0 2 Grecia


Gibraltar 0 6 Bélgica


Letonia 0 2 Hungría


Holanda 0 1 Francia


Bielorrusia 1 1 Luxemburgo 


Islas Feroe 0 6 Portugal


Suecia 3 0 Bulgaria


Andorra 1 2 Suiza