Fútbol en el Mundo

The reliable German machinery
La confiable maquinaria alemana
Autor: Redacción EL MUNDO
9 de Octubre de 2016


Alemania se impuso 3-0 ante República Checa y sigue firme en su camino a Rusia 2018. Ayer fue una jornada a puro gol en Europa.


Foto: EFE 

Toni Kroos, un exquisito del mediocampo, celebrando el tercer gol.

Cuatro goleadas en la jornada de ayer, sumadas a las cinco que hubo entre jueves y viernes; la segunda fecha de la Eliminatoria en Europa revalida que en el Viejo Continente se juega fútbol ofensivo, pero sobre todo, se confirma como el continente más desigual de todo el planeta fútbol.


En las dos fechas disputadas, los grandes se posicionan tranquilos de los primeros lugares de los grupos, y las selecciones emergentes que vienen con proceso también reflejan buenos resultados.


En cuanto a las selecciones pequeñas, lo de siempre: perder, soportar y ocasionalmente dar una sorpresa.


El equipo de Löw


Joachim Löw completó 140 partidos al frente de la selección alemana, para superar a Helmut Schön y acercarse al hombre que posee el registro histórico: Seep Herberger (que dirigió al cuadro germano en 167 encuentros entre 1936 y 1974).


Para celebrarle semejante marca, los leales pupilos de Löw vencieron 3-0 a República Checa, en uno de los añejos derbys europeos.


Sin el brillo de sus mejores tiempos, pero con la eficiencia y seriedad de siempre, Alemania no tuvo problemas para imponerse ante una selección checa en plena renovación tras el fin del ciclo de históricos como Tomas Rosicky, Petr Cech y Jaroslav Plasil.


Los goles estuvieron a cargo de Thomas Müller, como siempre, y de Toni Kroos, un inusual en las redes, pero que anda perfeccionando un precioso disparo desde media distancia, sutil y colocado, con el que ha marcado ya varios goles idénticos en el Real Madrid.


Alemania es líder y tiene números perfectos en el Grupo C, mismo grupo de Irlanda del Norte, que se deshizo fácil de San Marino  con un 4-0.


Tres veces Lewi


Robert Lewandowsky facturó un triplete con el cual Polonia venció 3-2 a Dinamarca, en el mejor partido de la jornada.


Polonia es tercero en el Grupo E, en el cual hubo dos sonoras goleadas ayer por cuenta de Rumania, (que fungió de invitado ingrato y le clavó cinco goles a Armenia), y Montenegro, que también le hizo cinco a Kazajistán. Ahora montenegrinos y rumanos lideran el Grupo.


La vieja costumbre 


de complicarse más de la cuenta


Los abuelos cuentan que Inglaterra era un grande, pero después de tantos años viendo fracaso tras fracaso de la selección de los Leones, es un poco difícil creerles.


Ayer vencieron 2-0 a Malta en el nuevo Wembley (no el viejo donde sí brillaban hace décadas). 


Y aunque todos daban por sentado una goleada, Malta aguantó de forma digna por más de 30 minutos con su arco en cero.


Delle Ali y Danien Sturridge fueron los autores de los goles. Wayne Rooney volvió a ser el “10” del equipo y aunque ganaron, los hinchas ingleses salieron insatisfechos, como casi siempre.


Inglaterra es líder del Grupo F, en el cual Escocia sacó un agónico empate ante Lituania y es segundo.