Mundo deportivo

Just keep shining
A seguir brillando
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
8 de Octubre de 2016


Los Escarabajos esperan hacer una buena presentación en el certamen que se realiza por primera vez en el Medio Oriente y por segunda vez en el continente asiático, tras el disputado en 1990 en Utsunomiya, Japón.



Sebastián Molano, Brayan Gómez, Diana Peñuela, Tatiana Dueñas, Camilo Bustamante, Walter Vargas y Álvaro Hodeg son los primeros en concentrarse en Doha.

Cortesía Federación Colombiana de Ciclismo

Una nueva cita orbital tienen los Escarabajos desde hoy con el inicio del Campeonato Mundial de ruta, que se disputará en Doha, Catar, hasta el próximo domingo 16 de octubre, en donde se reunirán varias estrellas del pelotón mundial y muchas de las grandes promesas que tiene el ciclismo internacional.


Los corredores colombianos llegaron a tierras asiáticas con la ilusión de dar una nueva muestra del nivel del ciclismo colombiano y ser protagonistas en un certamen en el que tendrán que competir con fuertes rivales para alcanzar uno de los doce títulos que están en juego.


El seleccionador cafetero Carlos Mario Jaramillo eligió un grupo de corredores de grandes características y condiciones para hacer una buena representación del país. El antioqueño Fernando Gaviria es sin duda la carta fuerte para la prueba reina del Mundial y estará acompañado de ciclistas de buen nivel, como el estelar Rigoberto Urán, el actual campeón nacional Edwin Ávila, el llanero Ómar Mendoza y el campeón nacional de contrarreloj individual Walter Vargas, quien será la única carta élite colombiana en la prueba contra el reloj del miércoles.


La delegación colombiana se dividió en varios grupos para arribar a Doha. El primer grupo en concentrarse en el lugar de la competencia está integrado por siete corredores, cinco hombres y dos mujeres, entre ellas la caldense Diana Carolina Peñuela, quien aseguró que estos días del primer grupo en Catar han sido “muy buenos. No nos ha afectado el cambio de horario. El clima está bien, aunque es un poco alta la temperatura”.


El recorrido que tendrán en la competencia ya fue reconocido por los corredores colombianos y según Diana, “ha sido una buena experiencia conocerlo, para ponernos un objetivo claro para el día de la carrera”.


Diana es una de las corredores élite que tiene experiencia en estas citas orbitales, por lo que sus expectativas son un poco más grandes. En este, el que será su tercer mundial, sus objetivos son “muy altos y lógicamente quiero ganar, ya tengo fuera de mi cabeza la idea de querer salir a mostrar la camiseta, ahora quiero salir con la camiseta de Colombia y a ganar con ella puesta”.


Los demás corredores que conforman la selección Colombia llegarán en el transcurso de la semana, para unirse a la concentración y prepararse para dar lo mejor de cada uno en esta cita orbital, que abrirá competencias mañana con la prueba contrarreloj por equipos, en la que el BMC defenderá el título obtenido el año pasado.