Nacional

“Centro Democrático no renegociará directamente con las Farc”: Álvaro Uribe Vélez
Autor: Redacción EL MUNDO
4 de Octubre de 2016


El senador descartó la propuesta del Centro Democrático de una constituyente. Dejó claro que no busca quitarle facultades al Gobierno.


El Centro Democrático no busca una Asamblea Nacional Constituyente para poder implementar los acuerdos logrados entre el Gobierno y las Farc. Así lo expresó el senador y expresidente Álvaro Uribe.


Para él, se necesitan unos “correctivos rápidamente” y también la reorientación de “unas políticas en el país”, precisó Uribe.


Para llegar a un consenso nacional para poder aplicar los Acuerdos de Paz de La Habana, quienes deben seguir sentados en la mesa son los delegados por el presidente Juan Manuel Santos y los negociadores de las Farc, destacó el expresidente. De esta forma, Uribe descartó que desee hacer parte de la mesa de negociación. “No busco quitarle facultades al Gobierno”, dijo.


Recordó que Óscar Iván Zuluaga, Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo son los encargados de indicarle al Gobierno las observaciones que tienen frente a lo acordado con las Farc.