Economía

Alemania aportará dos millones de euros más para el posconflicto de Colombia
28 de Septiembre de 2016


Con esta contribución económica, Alemania se une a países como Canadá, Noruega, Suecia, Suiza, Irlanda y Reino Unido que ratifican su compromiso con la economía para el posconflcito.


Redacción Elmundo.com - EFE


Alemania contribuirá con dos millones de euros (unos 2,2 millones de dólares) al Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Posconflicto en Colombia, informó hoy la embajada de ese país en Bogotá, dos días después de la firma del acuerdo de paz con las FARC.


"La firma del acuerdo final de paz realmente es motivo de alegría para las personas en Colombia y para el mundo entero", afirmó el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, citado en un comunicado de la embajada.


Alemania ya participa en el fondo multidonante de la Unión Europea (UE) para la paz de Colombia y contribuye con cooperación directa con el país.


Steinmeier felicitó a Colombia por el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc suscrito este lunes en Cartagena de Indias después de casi cuatro años de negociaciones en Cuba, y añadió que en la "frágil" fase de aplicación del acuerdo que se inicia, el apoyo rápido será importante para "estabilizar las zonas afectadas" por la violencia.


"Por eso, adicionalmente a nuestro compromiso bilateral y europeo ya existente, destinaremos una suma de dos millones de euros al Fondo de Naciones Unidas para el Posconflicto", agregó el funcionario.