Nacional

Gobierno entregó ejemplar de Acuerdo de Paz a Suiza, depositario de Convenios Ginebra
27 de Septiembre de 2016


La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, entregó hoy a Suiza, país depositario de las Convenciones de Ginebra, un ejemplar del acuerdo de paz firmado este lunes por el Gobierno colombiano y las Farc.


Foto: Archivo El Mundo 

Canciller María Ángela Holguín. 

EFE


La entrega se produjo en una reunión entre Holguín y el secretario de Estado del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza, Yves Rossier, en Cartagena de Indias, donde se firmó el acuerdo, informó la cancillería colombiana en un comunicado.


El documento se depositará ante el Consejo Federal Suizo en Berna o ante el organismo que lo sustituya en el futuro como depositario de las Convenciones de Ginebra,


El Gobierno colombiano y las Farc firmaron siete originales, incluidos sus anexos, que, además de Suiza, se entregarán a las partes firmantes, a Noruega y Cuba como países garantes y a Chile y Venezuela como naciones acompañantes.


"El séptimo ejemplar se le entregó al delegado del Gobierno suizo", añadió la Cancillería.


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el líder de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "timochenko", firmaron el lunes el acuerdo de paz ante más de 2.500 invitados, entre ellos el secretario de Estado de Suiza, 13 mandatarios latinoamericanos y el rey Juan Carlos de España.