Mundo deportivo

The locals step on the clay
Los locales pisan la arcilla
Autor: Redacción EL MUNDO
26 de Septiembre de 2016


Los tenistas colombianos debutan hoy en el Claro Open Medellín, torneo que se juega en el Club Campestre del Poblado.


Foto: EL MUNDO 

El juvenil Sergio Hernández debuta hoy en el torneo, en medio  su gran momento deportivo.

Los anfitriones del Claro Open 2016, pisarán hoy el polvo de ladrillo de las canchas del Club Campestre del Poblado, donde se lleva a cabo este importante torneo internacional. 


Serán en total ocho colombianos los que entren en acción en el transcurso de la jornada; el primero será el pereirano Eduardo Struvay, quien viene de participar en la victoria en Copa Davis por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana ante República Dominicana.


Struvay, de 25 años, y que pasa por su mejor momento como profesional, enfrentará al brasileño José Pereira, revalidando la final del Futuro Profesional Masculino del año anterior en la capital antioqueña, y en donde salió victorioso el colombiano.


Mientras tanto González, único colombiano en ganar un Claro Open de forma individual. Se juega un torneo especial por estar compitiendo en su ciudad y en los escenarios donde se formó. “Yo creo que esos son los factores que juegan a mi favor en este campeonato y espero que se vean los resultados”, dijo González, quien  enfrentará a su compatriota Nicolás Barrientos, a quien ya venció en el Challenger de Sao Pablo Brasil, en el 2014. El juego será a partir de las 6:30 p.m.


También habrá presencia colombiana en el cuadro de dobles; Alejandro Falla y Eduardo Struvay, campeones del Claro Open de Barranquilla, se medirán ante los brasileños Rafael Matos y Joao Menezes. 


También en el cuadro de dobles harán su debut Sergio Hernández y Daniel Galán ante Orlando Luz y Marcelo Zormann de Brasil.


Sergio, viene de ser subcampeón en el Uruguay Bowl, Parada Mundial Júnior Grado 2, y actualmente pasa por el mejor momento en su carrera.



La Qualy, dominada por brasileros

Marcelo Zormann, Fernando Romboli, Orlando Luz y Nicolás Santos, todos brasileños, fueron los jugadores que ganaron la fase clasificatoria, y se adueñaron de los cupos para completar el grupo de 32 jugadores del cuadro principal.


Algunos de los resultados en el cuadro clasificatorio disputados ayer fueron: Marcelo Zormann (BRA) venció a Rafael Matos (BRA) por parciales 6/7(2) 7/6(5) 6/0.


Fernando Romboli (BRA) derrotó  a Guillermo Rivera Aranguiz (CHI) 6/7(2) 4/2 y Orlando Luz (BRA) superó  a Ricardo Hocevar (BRA) 7/6(5) 4/6 7/5.