Nacional

Hallan restos humanos en ruinas del Bronx de Bogotá
15 de Septiembre de 2016


El pasado 10 de agosto comenzó la demolición de varias casas de El Bronx para realizar un proyecto de renovación urbana.


EFE


El director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía de Colombia, general Luis Alberto Pérez, dijo hoy que es posible "encontrar más cuerpos" en el sector conocido como El Bronx, después del hallazgo de restos humanos soterrados en ese sector del centro de Bogotá.


"Nosotros seguimos desarrollando actividades en los demás sitios que nos ha informado una fuente y consideramos inicialmente que podemos encontrar más cuerpos, pero esto solamente se determina en la medida que se vayan hallando", afirmó Pérez a medios locales.


El denominado sector de "El Bronx", que fue intervenido en mayo pasado por las autoridades y cuya demolición se inició en agosto, estaba ubicado a pocas cuadras de la Presidencia de Colombia y de la sede de la Policía Metropolitana de Bogotá.


Sobre las supuestas "casas de pique", en las que bandas armadas descuartizaban a sus rivales, y que al parecer funcionaron en el sector, el funcionario del CTI estimó que, por el momento, no se tiene certeza al respecto.


"Nos encontramos solamente con un cadáver" pero que "si los hallazgos posteriores muestran más cadáveres humanos con este tipo de características podríamos analizar si se trata de `piques` o de desmembramientos", explicó.