Mundo deportivo

Tres oros para Colombia en el inicio de pruebas de ruta en Mundial de Patinaje
Autor: Redacción EL MUNDO
14 de Septiembre de 2016


La Selección Colombia de Patinaje logró hoy obtener tres preseas doradas en las competencias de ruta del Campeonato Mundial de Velocidad 2016 realizado en el Estadio Olímpico de Nanjing.



Foto de la Federación Colombiana de Patinaje.  

La jornada inició hoy con las distintas clasificaciones de los 100 metros sprint, en los que compitieron Geiny Pájaro, Jaime Uribe y Steven Villegas, en juvenil, y Juan Camilo Pérez, Andrés Agudelo, Jercy Puello y Yesenia Escobar en mayores, atletas que en la mañana entregaron buenos tiempos que los llevaron a avanzar hasta la semifinal.


Sin embargo, en la búsqueda de un cupo en la final, fueron la cartagenera Geiny Pájaro, y la vallecaucana Yesenia Escobar, las que lograron entrar entre las tres patinadoras que disputarían las medallas de la rama femenina en juvenil y mayores, respectivamente.


Ya en la disputa de la carrera, la juvenil Pájaro fue la más rápida de la prueba, al superar a la alemana Elizabeth Baier y a la italiana Giulia Bormida, segunda y tercera, respectivamente, y conseguir así el primer oro de la ruta.


Anteriormente Pájaro se había colgado el primer oro del país, en la pista, en los 300 metros contrarreloj individual.


Entre tanto, en mayores, Yesenia fue superada en la línea de meta por la chilena María José Moya, en podio que completó la alemana Leathisia Schimek, que se quedó con el bronce.


El segundo oro de la jornada llegó de la mano del metense Saúl Herreño, quien demostró que es uno de los mejores fondistas del mundo en su categoría que lo ayudó a conseguir lo que sería su segundo título mundial.


En esta misma prueba, pero en la rama femenina, la bogotana María Fernanda Barros se quedó con la medalla de bronce, luego de empatar a seis puntos con la ecuatoriana Gabriela Vargas y la china Huyan Fang, quienes por orden de llegada, se colgaron el oro y la plata, respectivamente.


La jornada cerró con el broche de oro que le puso la antioqueña Fabriana Arias, a la prueba de eliminación 20.000 metros, en mayores damas. Primera medalla para la múltiple campeona mundial, en juvenil y mayores, quien ya se había colgado dos platas y un bronce en la pista.


Cumplidas cuatro jornadas de competencias, Colombia se mantiene al frente del medallero general, con 15 oros, 13 platas y siete bronces, para un total de 35 preseas.