Nacional

Seis policías y dos soldados heridos en protestas en El Doncello (Caquetá) contra la exploración petrolera
13 de Septiembre de 2016


Los manifestantes pretenden impedir la ejecución del proyecto de exploración sísmica Cardón 2, a cargo Ecopetrol.


Foto: Cortesía 

Imagen del municipio El Doncello, en el departamento de Caquetá.

EFE   


Al menos seis policías y dos soldados resultaron heridos en medio de protestas registradas en el municipio de El Doncello, en el departamento de Caquetá, en rechazo a la ejecución de un proyecto de exploración sísmica, denunció la petrolera estatal Ecopetrol.


"Los uniformados sufrieron heridas de armas blancas y armas de fuego, además recibieron esquirlas de granada y resultaron con quemaduras", señaló Ecopetrol en un comunicado.


La estatal petrolera indicó que los manifestantes "tratan de impedir mediante acciones violentas la ejecución del proyecto de exploración sísmica Cardón 2", en zona rural de El Doncello.


La información indicó que este fin de semana en el caserío Achapo un grupo de personas "taló árboles y palmas y los atravesó sobre la vía para tratar de obstaculizar el paso de los vehículos del proyecto", al tiempo que abrió huecos en la carretera que conduce hacia el centro poblado Maguaré.


Ecopetrol llamó "al diálogo y la concertación como único mecanismo de entendimiento".


"Con el Gobierno Nacional, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y las autoridades regionales y locales se han abiertos espacios para que las comunidades expresen de manera pacífica sus posiciones sobre la presencia de la industria petrolera en el departamento del Caquetá", concluyó Ecopetrol en un comunicado.