Mundo deportivo

Athletes, ready for Marathon
Atletas, listos para la Maratón
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
10 de Septiembre de 2016


Una nueva edición de la tradicional y reconocida Maratón de las Flores se vivirá mañana en Medellín, desde las 6:30 a.m. Miles de atletas de diferentes países del mundo ya están listos para competir.


Foto: Hernán Vanegas 

Atletas de 30 países participarán en la Maratón.

Con los nuevos recorridos listos y cerca de 13.000 atletas preparados para correr se disputará mañana la edición número 22 de la Maratón de las Flores, la prueba atlética más importante de la ciudad de Medellín y una de las principales en Latinoamérica, que con sus cuatro trazados de 42K, 21K, 10K y 5K recorrerá las principales calles de la Capital de la Montaña, además de algunas vías de los municipios de Envigado y Sabaneta.


 Como ya es tradicional, además de reconocidos atletas colombianos, la carrera contará con la participación de deportistas provenientes de países como Alemania, Argentina, Antillas Holandesas, Aruba, Bahamas, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Holanda, India, Inglaterra, Israel, Italia, Kenia, México, Panamá, Rusia, Suiza y Venezuela, quienes ya se encuentran en Medellín listos para dar inicio a su prueba.


Muchos de estos atletas aseguraron que llegaron a la capital antioqueña atraídos por el alto nivel técnico de los nuevos recorridos, porque la carrera es clasificatoria a la Maratón de Boston 2017 y por supuesto, por la atractiva bolsa de premios, que este año asciende a 200 millones de pesos, con 20 millones de pesos para los ganadores de ambas ramas en 42K y 13 millones de pesos para los 21K, también en ambas ramas. 


Importantes atletas élite de categoría mundial tomarán la partida mañana en las distancias de Maratón y Media Maratón, con el objetivo común de conquistar el lugar más alto del podio en la prueba atlética de calle pionera en Colombia.


 En los 42 kilómetros están confirmados los keniatas Bernard Kipkorir Talam, Amos Kiplagat, Silvia Jemeli Tenai, Justus Kangogo, Peter Lemayian Nkya, Carolyne Chemutai Komen, Pauline Wangui Ngigi, Chelimo Luka Kipkemoi; y para los 21K estarán Mercy Jemutai, Ogla Jerono Kimaiyo, Langat David Kiprotich, Margaret Waithera y Caren Maiyo. 


Junto a ellos estarán Diana Landi, de Ecuador, Kathya Mirell García, de México, y los venezolanos María Osorio y Dídimo Armando Sánchez.


“Es una carrera muy bonita, vamos a hacer todo lo posible por subirme al podio, creo que todos estamos con esa expectativa y hemos trabajado duro, vamos a ver cómo nos va”, expresó Diana Landi, quien ya corrió esta carrera en el 2009 y fue tercera.


 Entre los colombianos más destacados para los 42K, están Óscar Robayo, Rosemberg Avendaño, Laura Betancur, Claudia Tangarife, Yolanda Fernández, entre otros. En los 21K estarán José Alirio Carrasco Lemus, Giovanny Amador, Juan Pablo Rangel, Jason Gutiérrez, Bertha Sánchez, Angie Yulieth Marín, Aidet Anaya, Mauricio Franco, Manuel Agudelo y Kellys Arias, quien estuvo participando en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.



Feria Expo Runners

Una muestra integrada por cerca de sesenta expositores tendrá Expo Runners, la feria que abre la fiesta de la Maratón de las Flores Medellín 2016 y que este año regresa renovada y más atractiva al Pabellón Rojo de Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones de Medellín.


Entidades oficiales, así como empresas fabricantes y distribuidoras de indumentaria para el deporte, estarán en la Feria. Allí, los atletas inscritos para las diferentes distancias que ofrece la carrera podrán reclamar el kit, integrado por la camiseta oficial, el número con su respectivo chip de registro del tiempo y algunos presentes de los patrocinadores.


Además, quienes no se hayan inscrito podrán hacerlo de forma presencial, con tarifas de 85.000 pesos para los 42K, 21K y 10K y de 45.000 pesos para 5K, única distancia que ofrece la posibilidad de inscribir grupo de cinco personas y sólo pagan cuatro.


La Feria, que tiene entrada gratuita para el público en general, estará disponible hoy entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m.