Nacional

Fuerza Pública evitará que grupos armados ocupen zonas dejadas por las Farc: Santos
Autor: Redacción EL MUNDO
6 de Septiembre de 2016


El mandatario de los colombianos afirmó que en los espacios dejados por las Farc, “será el propio Estado el que llegue a ejercer la autoridad y el orden”.


Ya está diseñao el plan integral de control de territorio con el Estado llegará a ejercer orden y autoridad en espacios desocupados por la guerrilla de las Farc, así lo aseguró Juan Manuel Santos, presidente de los colombianos.


Para ello,  la Fuerza Pública diseñadó un plan “detallado” para combatir a los grupos que pretendan llenar los vacíos que dejarán las Farc, añadió Santos.


“Los tenemos identificados, sabemos dónde están y estamos actuando en consecuencia”, expresó el presidente durante un diálogo con emisoras radiales de Barranquilla.


Reconoció que el Gobierno está “encima de ese problema, porque sabemos que ese era uno de los grandes retos”, tras el acuerdo de paz con esa guerrilla.


Además, detalló el presidente: “Estados Unidos nos está ayudando en la parte de inteligencia y en la parte militar para poder hacer frente a ese reto que lo estamos manejando desde hace ya algún tiempo”.