Fútbol en el Mundo

Uruguay comes out to make his home be respected
Uruguay sale a hacer respetar su casa
6 de Septiembre de 2016


Uruguay espera recuperar la senda ganadora que lo tiene en la segunda posición de la tabla con trece puntos en siete encuentros y con una diferencia de gol de más siete.



El central José María Giménez le aporta a Uruguay seguridad en el trabajo defensivo.

Resumen EFE


La selección uruguaya buscará hoy en Montevideo una victoria ante Paraguay que le permita retomar el liderato de la Eliminatoria suramericana al Mundial de Rusia 2018, aunque para ello necesita ganar y que Argentina no supere en su visita al colero, Venezuela.


La Celeste es segunda, con los mismos puntos de Colombia y Ecuador, y se encuentra con uno por encima de Paraguay, lo que hace que el resultado sea fundamental para no perder pisada.


Hasta el momento Uruguay ha conseguido el triunfo en los cuatro partidos en los que ofició de local, pero la selección guaraní viene de una importante victoria en su país frente al actual campeón de América, Chile, por lo que será un rival de cuidado.


Según los últimos entrenamientos, la celeste presentará dos variantes en la titular, dando ingreso en el centro del campo a Cristian Rodríguez y Gastón Ramírez en sustitución de Mathías Corujo, quien pasará al lateral derecho en lugar de Jorge Fucile, y de Nicolás Lodeiro, que irá al banco.


El delantero Edison Cavani dijo que el partido de  hoy será clave para mantenerse en zona de clasificación y que tanto él como el grupo saben que “cada punto duele”.


”Sabemos que nos cuesta generar un poco de fútbol, pero este es un partido clave que si ganamos nos mantiene en la primera zona de la tabla”, admitió el delantero refiriéndose a la dificultad del rival.


En ese sentido, el seleccionador de Paraguay, Francisco Arce cree que el partido será disputado y dividido y para poder conseguir el triunfo no podrán jugar a la defensiva. Por su parte, Uruguay espera hacer respetar su localía en un Centenario que estará a reventar.



Probables alineaciones

Uruguay:


Fernando Muslera


Matías Corujo


José María Giménez


Diego Godín


Gastón Silva


Carlos Sánchez


Egidio Arévalo Ríos


Cristian Rodríguez


Gastón Ramírez


Edison Cavani


Luis Suárez.


DT: Óscar Wáshington Tabárez.


Paraguay:


Diego Barreto


Jorge Moreira


Paulo Da Silva


Pablo Aguilar


Salustiano Candia


Víctor Ayala


Néstor Ortigoza


Cristian Riveros


Óscar Romero 


Ángel Romero 


Federico Santander


DT: Francisco Arce.


Árbitro:


 Wilton Sampaio. (BRA)


Estadio:


Centenario, de Montevideo.


Hora:


6:00 p.m.