Economía

Minhacienda confirmó presupuesto para fase de posconflicto
Autor: Redacción EL MUNDO
25 de Agosto de 2016


El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, precisó hoy que el Gobierno ya tiene estipulado el presupuesto que se invertirá en la fase posterior a la firma del Acuerdo final con las Farc.


“Tenemos un presupuesto para los 180 días. Todo lo relacionado con las zonas veredales transitorias de normalización, los puntos campamentarios, el apoyo que se va a dar desde el gobierno nacional a través de sus agencias”, explicó hoy Cárdenas asegurando que este será un presupuesto especial para enfrentar la fase de concentración de las Farc en las Zonas Veredales Transitorias de Normalización. 


De la misma manera, el ministro aseguró que los recursos permitirán adelantar de manera oportuna la fase del posconflicto, sin embargo, no precisó el monto exacto que se invertirá en las actividades. 


El presupuesto que se había difundido en días pasados partía de 1 billón de pesos, los cuales serían usados en planes de contingencia o eventos importantes como los sucesos posteriores a la firma del Acuerdo final. 


Cárdenas puntualizó que en este momento el proyecto de presupuesto para el 2017 está siendo discutido con el Congreso de la República y contiene un monto de 12 billones de pesos para lograr la atención de más 8 millones de víctimas del conflicto armado. 


Sobre el presupuesto para el plebiscito, el ministro de cartera precisó que será inferior a 350.000 millones de pesos.